viernes 19.08.2022

Urbanismo

García destaca la reversión de otro solar para criticar que ni la Junta ni el Gobierno invierten en la ciudad de Córdoba

La GMU dará cinco licencias para construir ascensores y para la cubierta del colegio infantil de Villarrubia

Pedro garcía y Emilio García en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba
Pedro García y Emilio García en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba
García destaca la reversión de otro solar para criticar que ni la Junta ni el Gobierno invierten en la ciudad de Córdoba

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que tratará unos 45 expedientes esta semana, concederá el próximo miércoles cinco permisos para la instalación de ascensores en bloques cordobeses por parte de la Junta de Andalucía, ya que, en palabras del concejal de Urbanismo, Pedro García (IU), "estamos trabajando en conjunto para que se puedan instalar cuanto antes". Otro buena noticia urbanística es que también se va a conceder la licencia para la cubierta de la escuela infantil de l barriada de Villarrubia, tal y como también ha adelantado esta mañana el concejal.

En otro orden de cosas, la comisión de la Gerencia informará de la reversión de otro solar cedido a una Administración por falta de inversión. En este caso es un espacio ubicado en Parque Figueroa que se le había cedido en junio de 2009 a la Junta de Andalucía para construir allí un centro de atención socieducativo (guardería) con una inversión prevista entonces de 2,6 millones de euros. Por entonces, la delegada de Educación, Antonia Reyes, aseguró que, aunque el proyecto del centro estaba previsto que se realizara antes de que acabara ese mandato, no era tampoco una prioridad.

Para García, este ejemplo, al igual que el de hace 11 días con el solar de 1.496 metros cuadrados entre las calles Dolores Ibarruri y María La Judía, revertido por el Estado para ejecutar el Archivo Histórico, y que fue cedido en 2011, demuestran que "ni la Junta ni el Gobierno no invierten en la ciudad de Córdoba.

De igual modo, se va a llevar el miércoles la denominación de 19 calles en Granja Santa Isabel, de las que 14 llevarán el nombre de escritoras y poetisas latinoamericanas del siglo XX, mientras que los otros cinco nombres será de topónimos. "Hablamos de mujeres como Gabriela Mistral, premio Nobel, o Nélida piñón, Premio Príncipe de Asturias, y se trata con ello de equilibrar en el nombre de las calles la igualdad de género", ha explicado.