URBANISMO

La Gerencia de Urbanismo recepciona las obras de urbanización del Plan Parcial N-3 'El Pretorio'

Las obras incluyen un total de 35.001,72 metros cuadrados de zonas verdes, distribuidas en nueve manzanas y un total de 45.511,91 metros cuadrados de nuevos viales en los que se incluyen un total de 529 plazas de aparcamiento
Plan Parcial N-3

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha firmado este jueves el acta de recepción de las obras de urbanización del Plan Parcial N-3 'El Pretorio', en el entorno de El Brillante, promovidas por la Junta de Compensación del mismo nombre. La recepción de estas obras de urbanización, que contaban con un presupuesto inicial de 5.175.855,68 euros, se realiza mediante el acta emitida desde el Servicio de Planeamiento de la Gerencia.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la superficie de este plan parcial es de 232.433,42 metros cuadrados y contempla la implantación de 12 manzanas en las que se ubican 93 parcelas que irán destinadas a viviendas unifamiliares aisladas y 32 viviendas pareadas de Protección Oficial; de la misma manera se ha contemplado una parcela destinada a equipamiento comunitario que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Las obras de urbanización que este jueves se han recepcionado incluyen un total de 35.001,72 metros cuadrados de zonas verdes, distribuidas en nueve manzanas de forma heterogénea, así como un total de 45.511,91 metros cuadrados de nuevos viales en los que se incluyen un total de 529 plazas de aparcamiento, a las que hay que añadir 12 reservadas para personas con discapacidad.

Acerca de la finalización de estas obras, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ha destacado que "con este sector se consigue la generación de suelo edificable residencial, como sellado de los vacíos intersticiales que presentaban los suelos de viviendas de la barriada del Brillante que configuran el borde norte del núcleo principal de la ciudad".

Al respecto, ha aseverado que "la ubicación de estos terrenos en la zona más elevada del núcleo urbano permite disponer de un emplazamiento privilegiado desde donde se domina toda la ciudad".

En este sentido, Torrico ha indicado que "actualmente existen múltiples solicitudes de licencias de viviendas unifamiliares aisladas (chalets) con el visto bueno de de los técnicos municipales, a la espera de la recepción de estas obras de urbanización para, de inmediato, conceder la ansiada licencia de obras de edificación solicitadas".

El Plan Parcial N-3 'El Pretorio' se aprobó definitivamente el 29 de julio de 2011 por parte del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El 1 de abril de 2013 comenzaron las obras de urbanización de este plan parcial.

Durante el transcurso de las obras se ha llevado a cabo un seguimiento de las mismas con las múltiples visitas de inspección, donde se ha podido comprobar que se han estado ejecutando conforme al proyecto aprobado y las órdenes dadas por la dirección facultativa y a la vez coordinados con las distintas empresas y organismos afectados, titulares de los servicios públicos.