domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

Navidad en Córdoba

Gerencia recibe siete solicitudes de cotillones y fiestas de Fin de Año

Por el momento se han aceptado con visto bueno tres y las otras cuatro siguen pendientes de Urbanismo
Fiesta de Fin de Año
Fiesta de Fin de Año
Gerencia recibe siete solicitudes de cotillones y fiestas de Fin de Año

Parece que esta Nochevieja hay ganas de diversión. Hasta siete solicitudes de fiestas oficiales se han presentado en la Gerencia de Urbanismo, y hasta la fecha hay ya tres que tienen concedida la autorización pertinente, según han informado fuentes municipales.

Las otras cuatro se encuentran en estos momentos esperando a recibir el visto bueno definitivo, si es que finalmente lo obtiene. Hay que recordar que el pasado Fin de Año, sólo obtuvieron autorización cuatro fiestas y cotillones (en 2017 fueron seis), porque se requiere de una serie de requisitos que hay que cumplir rajatabla para que haya diversión sin riesgo.

En cualquier caso, si alguien busca ya por Internet fiestas de Fin de Año en Córdoba aparecen unas cuantas, al margen de la que tradicionalmente se celebra en la Plaza de Las Tendillas, por supuesto. Destaca, por ejemplo el Fin de Año Single organizado por el Hotel Macía Alfaros (****), que ofrece tres noches en la capital cordobesa conociendo desde el 29 la noche cordobesa y una fiesta en el hotel la noche del 31, a un módico precio de 475 euros (con suplemento individual de 160 euros).

También están las típicas fiestas en locales de música, como son Hangar, donde ya hay programa una fiesta, a partir de las 00.30 horas y hasta las 07.00 horas con música en directo a cargo de Versión 2.0, con acceso libre hasta llenar el aforo. Eso si, hay acceso preferente por 24 euros (con cuatro copas y uno se libra de las colas).

En la Sala M100 también hay prevista una fiesta de 01.00 a 07.00 horas, con un precio de 35 euros y se incluyen 'reservados VIP' y es de aforo limitado.

Evidentemente, el programa de Fin de Año en Las Tendillas ya se conoce y tenemos cotillón diurno infantil, de 10.00 a 13.00 horas con música infantil y navideña, juegos y parque infantil de estructuras hinchable, pasacalles infantil con muñecos hinchables y móviles por las calles Gondomar, Tendillas y Foro Romano, las doce campanadas infantiles con gominolas y confeti (al mediodía) y espectáculo musical infantil y familiar 'Cantajuegos'.

Para los adultos, la fiesta comenzará a las 22.30 horas (si el tiempo lo permite) con música ambiental, animación musical a cargo de DJ local, la introducción a las doce campanadas a cargo de Jorge Carmona y Encarni Jiménez, las doce campanadas, suelta de globos y efectos pirotécnicos y una actuación en directo de la banda de versiones Planeta 80. Durará aproximadamente hasta las 02.00 horas.

Comentarios