jueves 06.10.2022

MUCHO DEBATE EN LA FIESTA MÁS POLÍTICA DEL PCA

Garzón y Maillo cerrarán la 19 Fiesta del PCA el domingo

Los responsables de la formación política la describen como la más política de las celebradas hasta la fecha

Salvador Fuentes, Alba Doblas y José Manuel Mariscal
Salvador Fuentes, Alba Doblas y José Manuel Mariscal muestran el cartel anunciador de la 19 Fiesta del PCA
Garzón y Maillo cerrarán la 19 Fiesta del PCA el domingo

Alberto Garzón y Antonio Maíllo cerrarán el próximo domingo la Fiesta del PCA, que se celebra en el recinto de El Arenal desde mañana viernes y que se trata de la más política de las 19 que se han celebrado, según reconocían los responsables de la formación política. 

El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, dijo que la Fiesta se consolida como un espacio de encuentro donde no solamente nos dirigimos “a los y las comunistas" sino también "a los rojos y rojas, a los y las feminista, aquellos hombres y mujeres qué están defendiendo sus puestos de trabajo".

Así, insistió en que “es un lugar de encuentro donde son muchos los que, sin ser comunistas, apuestan por la unidad popular y por el encuentro de ideas y de debate en torno a esta fiesta”.

En el mismo sentido se manifestó la secretaria de Política Provincial del PCA, Alba Doblas, quien remarcó que es una fiesta que "tiene espacio para la cultura, espacio para el debate" y "vamos a garantizar la posibilidad de que puedan hablar con nosotros, dialogar con nosotros y establecer cauces de comunicación para alternativas políticas y culturales que es lo que siempre ofrecemos".

El director de la Fiesta, Salvador Fuentes, destacó que el Trasfondo político estará en todas las actividades programadas, entre ellas, la presentación de los libros "Eclipse rojo", con Felipe Alcaraz, y "Atraco a la memoria", de Juan Andrade y Julio Anguita, un recorrido por la vida política del líder político, que estará presente en el acto.

Además, habrá mesas de debate sobre "Retos y avances del municipalismo popular y de izquierdas", "Lucha antifascista en Ucrania", "Uniendo luchas: la lucha contra la precariedad y el paro" y "La lucha feminista por un trabajo digno".

Asimismo, se celebrará el encuentro "Recuperando espacios para la gente" en el que se conocerán las experiencias del Círculo Cultural Juan 23, la Corrala Utopía, Rey Heredia o Stop Desahucios, entre otras, y se ofrecerá un homenaje a Josefina Samper, por muchos conocida como la compañera de Marcelino Camacho.

Como en cualquier fiesta no faltará ls música, que estará a cargo de los italianos Banda Basotti, Gato López (que rendirá tributo a Ska-P), Los tabernicolas, Los Eskombros y Miguel Bueno and the Goods.

¿Acuerdo con Podemos?

Por otra parte, preguntado por un posible acuerdo entre Podemos e IU para concurrir a unas posibles nuevas elecciones generales, Mariscal se mostró esquivo y recordó que aún no hay convocadas elecciones y que el próximo lunes y martes el jefe del Estado (el Rey Felipe) mantendrá una nueva ronda de encuentros con los partidos políticos y “por lo tanto, nosotros, desde IU, seguimos apostando por y seguimos diciéndole al PSOE que tiene una oportunidad preciosa para hacer políticas en favor de la mayoría social de este país”.

Además, remarcó que, “como no hay elecciones, no hay negociaciones” y aseguró que no sabe si Podemos ha aceptado o no la propuesta de Garzón de ir en una candidatura única, si bien hizo hincapié en que IU defiende su candidatura.

Lo que sí parece tener claro el líder comunista es que el PP se va a sacar de la chistera un acuerdo con los independentistas catalanes para seguir en el poder.

Comentarios