miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

Sólo queda solucionar "problemas de seguridad"

García “reta” a Luis Martín a un debate sobre Urbanismo en el Pleno

El presidente de la GMU recuerda que los retrasos sufridos en la Normal de Magisterio vienen de la “nefasta gestión” del anterior gobierno del Partido Popular, que llevó a cabo “una contratación temeraria en la obra de construcción del edificio” 

Pedro garcía y Emilio García en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba
Pedro garcía y Emilio García en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba
García “reta” a Luis Martín a un debate sobre Urbanismo en el Pleno

Después de las últimas declaraciones del concejal del Partido Popular en el Consistorio cordobés y anterior presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín en las que ha criticado la gestión actual de esta área municipal que, ahora mismo, está encabezada por Pedro García, éste último ha “retado” a Martín a debatir sobre este asunto en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

Según ha afirmado el actual preside de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín al hacer sus críticas “se le han olvidado muchas cosas”. En concreto, García ha recordado que los retrasos sufridos en la Normal de Magisterio vienen de la “nefasta gestión” del anterior gobierno del Partido Popular, que llevó a cabo “una contratación temeraria en la obra de construcción del edificio”.

El proceso de adjudicación de este proyecto, bajo la gestión de Luis Martín “no fue la mejor y el edificio se tiró un año parado con sólo dos trabajadores –un guardia de día y uno de noche-“, ha incidido el presidente de la GMU. Con esta situación, lo que ha hecho Izquierda Unida, desde que entró en el gobierno, ha sido mantener reuniones con la adjudicataria de la obra y, a partir de ahí, encabezar “una lucha constante con la empresa que quería, a base de mejoras, que se le solucionase el pastel que le dejó la anterior Gerencia Municipal de Urbanismo”.

Pedro García ha recordado, además, que la Normal de Magisterio “está terminada a un 90 por ciento alto”, y que sólo quedan “unas pequeñas mejoras en materia de seguridad –que están respaldados por dos informes, uno de la propia gerencia y otro de una empresa externa-”.

No ha dado una fecha concreta de apertura, pero sí ha reconocido que las obras que quedan “no son complejas ni complicadas, son obras puntuales, pero como te indican que puede haber problemas de seguridad nadie se atreve a tomar una decisión que no sea la de arreglarlas”.

Sobre los planes de uso y de equipación del edificio, que es competencia del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), García ha explicado que cree que “ya están solucionados”.  

Comentarios