domingo 29.05.2022

POR PRIMERA VEZ, UN COLECTIVO CONVOCA UN ACTO EN EL AYUNTAMIENTO

García resta importancia a la polémica por la convocatoria de Córdoba Laica

Dice que el Ayuntamiento es donde se tiene que hablar de la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, aunque “no creo que sea una cuestión para una polémica”

MEZQUITA POR DENTRO
Córdoba Laica ha convocado una reunión en el Ayuntamiento sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral que ha provocado la polémica
García resta importancia a la polémica por la convocatoria de Córdoba Laica

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha restado importancia a la convocatoria del colectivo Córdoba Laica a los grupos municipales a una reunión en la sala de comisiones del Consistorio para abordar la cuestión de la posible titularidad pública de la Mezquita-Catedral.

“No me gustaría darle más importancia de la que tiene”, dijo preguntado por el hecho de que un colectivo ajeno al Ayuntamiento haya convocado una reunión en una instalación municipal, hecho que provocó ayer la queja del Grupo Municipal del PP, sobre la que ironizó diciendo que “El PP está en cosas importantes de Estado de la ciudad”.

Pedro García esquivó la cuestión de si, como ha hecho Córdoba Laica, cualquier colectivo de la ciudad puede convocar reuniones en espacios municipales en los que, ciertamente, se realizan actos con organizaciones y entidades sociales, si bien siempre han estado convocados por el Ayuntamiento, que ha actuado como anfitrión de los mismos.  

García apuntó que “vamos a hacer una reunión de una cuestión que importa a este Gobierno municipal, que es la titularidad pública de la Mezquita, no es nada nuevo y el espacio donde hagamos la reunión también es importante y el Ayuntamiento de Córdoba es el sitio dónde se tienen que hablar de estas cosas. Yo no creo que esto dé lugar a una polémica”.

Aún así, puso en duda que la asociación haya convocado y comentó que quizá haya enviado una carta expresando su deseo de reunirse en el Ayuntamiento, pero matizó que de ser así, “el Ayuntamiento le dirá si puede o no puede ser”.