miércoles 08.12.2021

MAÑANA SE LLEVA A PLENO LA INNOVACIÓN DEL PGOU PARA REGULAR LA QUEMA DE RESIDUOS COMO COMBUSTIBLE ALTERNATIVO

García reitera que la quema de biomasa en Cosmos no necesita de una innovación en el PGOU

La quema de biomasa no necesita la innovación del PGOU, pero si es necesario para la quema de residuos para la generación de combustible alternativo

Alcaldesa 5
Ambrosio, Aumente y García durante el desayuno con los medios de comunicación
García reitera que la quema de biomasa en Cosmos no necesita de una innovación en el PGOU

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García ha reiterado que la "quema de biomasa no afecta la innovación del PGOU". De esta forma se refería a la licencia concedida este martes por la Gerencia para que Cosmos pueda valorizar biomasa en sus instalaciones, algo que según su presidente, nada tiene que ver con la quema de residuos para la generación de combustible alternativo "que tiene que ser en determinados espacios" y que sí contempla la modificación de los usos industriales en el PGOU. En este sentido, ha recordado que esta innovación "va destinada tanto para Cosmos como para todas aquellas empresas que quieran quemar residuos para convertirlos en combustibles alternativos". 

Alcaldesa 

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado que como vienen diciendo desde hace meses si Cosmos quiere quemar residuos en la fábrica tendrá que hacerlo en otro lugar, aunque ha recalcado que en Córdoba "no sobra ninguna empresa y si la empresa quiere seguir fabricando cemento como lo venía haciendo hasta ahora no tendrá ningún problema".

Así, en el Pleno municipal de mañana jueves se pretende aprobar la innovación del PGOU para regular en el uso industrial la implantación de instalaciones que utilicen residuos como el combustible alternativo. Ambrosio ha explicado que esto lo que quiere decir es que "se va a establecer que, para aquellas actividades empresariales que quieran apoyarse en la quema de residuos, pues que no lo puedan realizar en el casco" urbano, sino en "suelos que estén más alejados de la población".

En opinión de la alcaldesa, "la obligación del Ayuntamiento es hacer compatible la actividad empresarial con la seguridad y el cuidado de los cordobeses". Además, ha concluido que "este cambio normativo en ningún caso puede tener efectos retroactivos". 

Comentarios