miércoles 05.10.2022

Tensión entre Ganemos e Izquierda Unida

García dice que los candidatos los eligen los militantes, "más allá de las opiniones"

Con esta afirmación Pedro García ha querido contestar a las declaraciones del portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, que consideraba que García "no podría ser candidato". 

Pedro garcía y Emilio García en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba
Pedro garcía y Emilio García en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba
García dice que los candidatos los eligen los militantes, "más allá de las opiniones"

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha recordado al portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, que “los candidatos se eligen a través de unas elecciones primarias, más allá de las opiniones personales de cada uno”. Así ha respondido García a las declaraciones de Blázquez en las que afirmaba que el concejal de IU no podría ser un candidato en una posible confluencia política entre Ganemos y este partido. 

En este sentido, el que también es primer teniente de alcalde ha hecho referencia a que “ayer mismo” se hizo pública la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida para las eleciones municipales y autonómicas y ahí, dentro de este proceso, entraría Ganemos, “pero nosotros no nos hemos reunido con nadie de la dirección de esta asamblea ciudadana”. En IU, además, ha reiterado García, “los candidatos se escogen por unas primarias, somos gente seria”. 

Por otro lado, el representante de Izquierda Unida ve positivo el inicio del proceso de confluencia entre Podemos y su partido, “es un buen acuerdo y deseamos aportar nuestro granito de arena para que lo que se teorizó ayer se pueda llevar a cabo esta confluencia", ha aclarado. Se trata de una unión política que se verá finalmente establecida antes de verano, según ha asegurado. 

Comentarios