martes 24.05.2022

POLÉMICA POR LOS MALOS DATOS DE EMPLEO

García pide a Nieto que le diga las inversiones que atrajo su Gobierno

Asume que los datos de desempleo de marzo son malos y preocupantes pero se queja de la falta de inversión pública en la ciudad y en la provincia

Pedro García
Pedro García, en una reciente intervención, ha salido al paso de las críticas del PP por el paro
García pide a Nieto que le diga las inversiones que atrajo su Gobierno

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García,  ha salido hoy al paso de las críticas que realizó ayer el concejal y diputado del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, a cuentas de los malos datos del paro de marzo.

García reconoció que los datos de desempleo del mes pasado son "muy preocupantes y que es la responsabilidad de los que estamos en los diferentes gobiernos atender cuanto antes esta prioridad".

"Es complicado salir del agujero siempre y cuando el Gobierno central nos tenga los últimos en inversiones del Estado y la Junta de Andalucía tenga también a Córdoba en la última de sus prioridades a la hora de esa inversión", dijo el responsable municipal.

En este sentido remarcó que “el que menos herramientas tiene para acabar con el desempleo es el Ayuntamiento”.

"Tenemos que hacer esa reflexión y es que una de las provincias con más desempleo de España es la que menos inversión pública tiene" cuando "debería ser al revés".

En cuanto a la acusación de que el cogobierno municipal espanta a los inversores,  García pidió a Nieto que le diga cuáles son los inversores que vinieron a Córdoba durante su Gobierno y qué inversiones hicieron y "a partir de ahí vemos si nosotros vamos a ser capaces de superarlo o no".

Comentarios