martes 24.05.2022

CESIÓN TERRENOS CÓRDOBA CF

García :"Lo que hicimos en el Parque del Canal fue parar el mayor pelotazo urbanístico del siglo XXI"

La entidad deportiva reclama al Ayuntamiento dos millones de euros 

terrenos ciudad deportiva
Terrenos en los que estaba prevista la construcción de la ciudad deportiva del Córdoba C.F
García :"Lo que hicimos en el Parque del Canal fue parar el mayor pelotazo urbanístico del siglo XXI"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha señalado, en relación a la deuda de dos millones de euros que el Córdoba C.F le reclama al Consistorio por la revocación de la cesión de una parcela en el Parque del Canal, que lo que el Ayuntamiento ha hecho es "parar el mayor pelotazo urbanístico del siglo XXI en la ciudad de Córdoba". Y es que según ha explicado, este "pelotazo" suponía "poner los mejores terrenos de la ciudad en manos de una entidad privada".

Garcia ha señalado que en otros casos "como después hemos visto en otras ciudades deportivas y en otras especulaciones dedicadas al mundo del futbol" este tipo de cesiones "han salido regular". Por lo que ha reiterado que lo que el Ayuntamiento hizo fue "parar ese pelotazo y devolverle a la ciudad lo que es suyo". Aún así ha manifestado que "esto es un pais democrático y las entidades están en su derecho de defender lo que entienden que corresponde desde un punto de vista legal". 

Sobre este mismo tema se pronunció este martes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quién afirmó que la "decisión" adoptada en su momento "viene avalada por el informe del Consejo Consultivo, y una cosa son las pretensiones del club y otra cosa es lo que nos diga la Justicia sobre lo que tenemos que hacer".

De hecho, según ha argumentado la alcaldesa, "en este asunto hemos dado pasos firmes, pasos contundentes desde la garantía de que estábamos acompañados por una legalidad, que es la que ha marcado de alguna manera las decisiones que se han ido tomando".

Comentarios