sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

Dos informes que tratan sobre el mismo asunto

García defiende el informe sobre licencias de Urbanismo, frente al del Imdeec

Pedro García informa de que este borrador, seguramente, “esté terminado antes de finalizar el mes de julio”

Edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo
Gerencia de Urbanismo
García defiende el informe sobre licencias de Urbanismo, frente al del Imdeec

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García ha dejado claro que “el borrador importante” de la nueva ordenanza que recoge nuevas medidas para agilizar los trámites de concesión de licencias –elaborado por la Universidad de Córdoba- es el de Urbanismo, frente al que también ha elaborado el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec).

En este sentido, García ha informado de que este borrador, seguramente, “esté terminado antes de finalizar el mes de julio”. Eso sí, lejos de despreciar el informe realizado por el Imdeec el presidente de la GMU ha añadido que al borrador ya elaborado por la UCO se le incorporarán algunas medidas que incluyen el que encargó el Imdeec.

Esta “duplicidad” de trabajo ha sido criticada por el grupo del Partido Popular del Consistorio cordobés. En concreto, su viceportavoz, Salvador Fuentes, consideró que  “este trabajo por duplicado evidencia la falta de coordinación del actual equipo de gobierno”.

Además, Fuentes añadió que no entendían “qué pinta el Imdeec encargado informes de este tipo cuando el contenido es meramente urbanístico”. Según el popular, “esto es una ‘guantá’ sin manos de Ambrosio a Pedro García”, algo sobre el que el presidente de la GMU no se ha pronunciado.

Comentarios