miércoles 25.05.2022

DECIDIDO EN LA ASAMBLEA CELEBRADA ESTE JUEVES

Ganemos condiciona su apoyo a las ordenanzas fiscales de 2018 a que el cogobierno cumpla su compromiso

La formación lamenta que no se hayan cumplido cinco medidas incluidas dentro del Pacto de Gobierno, como la creación de una Tasa Turística o una mayor transparencia y participación en el establecimiento de los precios públicos

blazquez y vicky lopez
Los concejales de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez y Vicky López
Ganemos condiciona su apoyo a las ordenanzas fiscales de 2018 a que el cogobierno cumpla su compromiso

Ganemos Córdoba planta cara al gobierno municipal por la aprobación de las ordenanzas fiscales del próximo año. Y es que, según la concejal de la formación verde, Vicky López, "no nos sentaremos a negociar las ordenanzas de 2018 hasta que no haya una garantía de que se van a cumplir los compromisos que negociamos el año pasado". En este sentido se refería a cinco medidas incluidas en el pacto de Gobierno que, según Ganemos, no se han cumplido.

En concreto, exigen una mayor transparencia y participación en el establecimiento de los precios públicos, así como que se garantice la inclusión de una agenda resumen de exenciones y bonificaciones, ya que según la formación, no hay un documento claro que en el que la gente sepa a qué puede acogerse.

Cambios en la tasa de veladores

Por otro lado, solicitan un cambio de tasas sobre veladores y el establecimiento de una tasa turística. El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha señalado que "no hay discusión posible sobre este tema; lo que sí tenemos es que ponernos de acuerdo sobre el modelo". 

Esta decisión fue adoptada en la Asamblea celebrada en la tarde de este jueves. Se trata, ha dicho, López de "un trabajo que Ganemos lleva haciendo desde hace tiempo " y "es un camino en el que ha participado mucha gente, desde la web a asesoramientos de expertos". Por otro lado, la formación ha valorado "positivamente" que este año no hayan subido los impuestos, ya que uno de los acuerdos de gobierno fue la no subida del IBI, pero han lamentado que "no se haya avanzado en la fiscalidad progresiva que Ganemos propone".

Comentarios