EDUCACIÓN

Ganemos Córdoba reivindica la figura de los representantes municipales en los Consejos Escolares

El grupo municipal considera una necesidad la mayor implicación de la delegación municipal en los centros educativos

Vicky López
photo_camera La concejala Vicky López

El grupo municipal Ganemos Córdoba pidió ayer en el pleno la creación de una coordinación, hasta ahora inexistente, para con los representantes municipales en los Consejos Escolares, una figura que Ganemos Córdoba considera importante y necesaria  y a la que hasta ahora se le ha dado ninguna importancia y la cual debe servir de nexo de comunicación entre los centros educativos y el Ayuntamiento.

En palabras de la concejala Vicky López, “es necesario que la delegación de educación reúna a estos representantes municipales para que haya un mínimo de coordinación entre ellos y puedan poner en común su papel en los consejos escolares que ya se han empezado a convocar, además de coordinarse con la delegación municipal.”.

López afirma que “es hora ya de que esta figura desempeñe de una vez por todas el papel que le toca, ya que hasta ahora su presencia en los consejos ha sido prácticamente inexistente “. El representante municipal en los consejos es también la manera que tiene el Ayuntamiento de  tener mayor contacto y una comunicación más fluida con los centros educativos. Para la concejala “la implicación de la delegación municipal de educación en los centros tienen que ir mucho más allá que la de ser  mera responsable del mantenimiento de infraestructuras educativas  y es en la figura del representante municipal donde se encuentra el acercamiento a la vida escolar de los centros educativos y la oportunidad de establecer una coordinación con los centros para que los programas educativos sean integrales”.

Compromiso municipal

Por otra parte, la concejala Vicky López reclama que la institución municipal tiene que tener un posicionamiento público clave en la defensa y promoción de la educación pública no concertada en la ciudad. En este sentido López considera que la delegación de educación podrían implicarse más   y apostar, desde el ámbito municipal, por la  promoción y apoyo de la escolarización en la red de centros públicos de la ciudad, con el objetivo de que no se pierda ninguna línea educativa más en esta red de centros.