sábado 23.10.2021

SEMANA SANTA 2016

Ganemos Córdoba no asistirá al Palco de Autoridades de Semana Santa

El código ético de la organización señala que los concejales no acudirán, en el ejercicio de su cargo, a actos de contenido religioso

Semana Santa
Semana Santa Córdoba
Ganemos Córdoba no asistirá al Palco de Autoridades de Semana Santa

Los concejales de Ganemos Córdoba no acudirán de manera oficial al Palco de Autoridades al que invitan todos los años la Agrupación de Hermandades y Cofradías y al que están invitados durante toda la Semana Santa.

En este sentido las concejalas y concejales se acogen al Código Ético de la organización con el que se comprometieron cuando se presentaron a la candidatura en el que se manifiesta en su artículo 9 que “Las personas que representan a Ganemos en la institución no asistirán en el ejercicio de su cargo, a actos de contenido religioso, manteniendo la neutralidad en materia de culto”.

No obstante, el grupo municipal agradece la invitación, respetan la manifestación religiosa y valoran importancia que la Semana Santa tiene como tradición, expresión cultural y motor de desarrollo económico para el pueblo de Córdoba. 

Ganemos Córdoba además quiere manifestar que no acudirán al palco no sólo por tratarse de una manifestación religiosa sino por el significado y simbología que tienen los palcos de autoridades. En esta línea Ganemos no comparte el hecho de que tenga que haber un Palco exclusivo para las autoridades, una manifestación del poder institucionalizado que consideran anacrónico y propio de otros tiempos.

Ganemos Córdoba desearía que no hubiera palcos de autoridades porque entienden su vocación política de servicio al pueblo donde no hay cabida a espacios de privilegio para la clase política. En palabras de su portavoz Rafael Blázquez, “en los palcos se escenifica que las autoridades están arriba y el pueblo abajo. Se hace un escaparate con quienes supuestamente más servidores deben ser y se les coloca en una situación que más bien parecen amos en vez de servidores del pueblo”.

Comentarios