domingo 29.05.2022

LA CELEBRACIÓN TENDRÁ LUGAR EL 8 DE OCTUBRE

Ganemos convocará una nueva Asamblea para debatir las ordenanzas fiscales de 2017

La formación defiende un proceso "participativo y transparente"  e incluye dentro de las ordenanzas fiscales, los criterios de  "progresividad" y  "sostenibilidad"  así como el "impulso de la economía social"

Ganemos
Los concejales del Ganemos Córdoba, María Ángeles Aguilera y Alberto de los Ríos durante la rueda de prensa
Ganemos convocará una nueva Asamblea para debatir las ordenanzas fiscales de 2017

"Las ordenanzas fiscales es un punto importante que tendremos que explicar muy bien". Así lo ha manifestado este jueves el concejal de Ganemos en el ayuntamiento de Córdoba, Alberto de los Ríos, quién ha adelantado que "habrá que valorar" distintos puntos para poder "tomar una decisión concreta". De esta forma, la formación ha anunciado que, previsiblemente, el día 8 de octubre, se lleve a cabo un nuevo "proceso participativo"  en el que se decidirá su apoyo o no al nuevo proyecto de ordenanzas fiscales previsto para el ejercicio 2017.

Según el concejal de Ganemos, las ordenanzas fiscales deben incluir criterios de "progresividad" y de "sostenibilidad" a la vez de "impulsar la economía social", en definitiva, ha dicho De los Ríos, lo que se pretende es que "haya transparencia" y que "la gente sepa en que se gasta cada euro". En este sentido, la formación apuesta una vez más por la participación, de manera que el sábado 8 de octubre podría tener lugar un nuevo "proceso participativo" compuesto de tres fases y cuyo resultado final será la postura de Ganemos a favor o en contra de las nuevas ordenanzas.

La concejal de Ganemos en el ayuntamiento, María Ángeles Aguilera, ha explicado que la asamblea, constará de una parte informativa a través de distintas sesiones, de una segunda parte participativa y deliberativa que finalizará con una tercera parte , la decisoria. El método de voto se encuentra aún en fase de prueba, ha señalado Aguilera, y en un principio "se hará con los adscritos de la formación". 

En cuanto a la Asamblea que tendrá lugar el próximo domingo, su objetivo, ha señalado Aguilera, es el de "seguir con el procedimiento a la hora de mantener la negociación con el actual equipo de gobierno". Según De los Ríos, lo que "vamos a hacer este domingo es ver hacia qué situación debemos ir" y en cuanto a los presupuestos, ha anunciado que desde Ganemos "vamos a hacer nuestras propuestas" de manera que "para octubre estará todo resuelto".