viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

Ganemos espera que la aprobación del Plan contra el sinhogarismo se haga en septiembre

Aunque ilusionados tras las declaraciones esperanzadoras de la delegada de Servicios Sociales, advierten que no piensan parar su lucha hasta que se conviertan en compromisos reales
Cruz Roja y personas sin hogar 1
Actuación de la Cruz Roja con personas sin hogar
Ganemos espera que la aprobación del Plan contra el sinhogarismo se haga en septiembre

Ganemos en Común han mostrado su satisfacción, a través de un comunicado, gracias a la reacción tanto del gobierno municipal como de los grupos representantes en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad, a la petición que el grupo lanzó en contra del sinhogarismo en Córdoba. Además, la Delegada de Servicios Sociales ha anunciado que estarían dispuestos a elaborar un plan integral con la finalidad de erradicar el sinhogarismo ofreciendo, así, recursos a quien más lo necesite. 

Pese a la gratitud ante esta respuesta, Ganemos ha mostrado sus intenciones de continuar con la lucha para que estas declaraciones por parte de la Delegación no se queden ahí, sino que de verdad se efectúen lo que manifiestan. 

Por esto, reclaman pasos concretos y acciones que se traduzcan en compromisos políticos reales promulgados por el Ayuntamiento cordobés para elaborar el plan estratégico del que se habla. Es decir, se demanda que se establezcan fechas concretas y plazos para su redacción, y que, en última instancia, se lleve a Pleno en septiembre próximo para su posterior aprobación y ejecución.

Comentarios