POLÍTICA MUNICIPAL

Fuentes no contempla, por el momento, implantar una tasa turística en Córdoba

El concejal de Hacienda, sin embargo, reconoce desconocer la propuesta de Sevilla y Málaga y avanza que la va a estudiar
Turismo de agosto de 2022 en Córdoba
photo_camera Turismo de agosto de 2022 en Córdoba

Después de que Sevilla y Málaga se hayan unido formalmente para comenzar a trabajar en la reclamación conjunta a la Junta de Andalucía para la implantación de una tasa turística en esas ciudades, a la que también podría unirse Granada, el concejal de hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha dejado bien claro que "no hemos valorado implantar la tasa turística, y eso significa que en principio no lo vamos a poner".

En opinión de Fuentes, la situación actual "nos dice a las claras que habría que pensarse muy bien una tasa turística", y eso implicaría "ver el alcance de la tasa, cómo quedaría, cuánto sería o a quién se le va a repercutir", pero "en ese tema no somos muy aventureros" y "las cosas están muy bien como están", por lo que, "si puedo, no voy a tocar las tasas".

No obstante, el concejal popular también ha reconocido no haber estudiado la propuesta a la Junta y, "como no somos menos que Sevilla" en materia turística, "vamos a estudiarla".

Por el momento, la idea del Consistorio es que en 2023 se produzca un "alivio" en la carga de los cordobeses y "afrontar el otoño como toda Europa y como todo el mundo que todos tiene problemas". Así, el edil ha puesto de ejemplo a China donde la sequía está ya afectando a los suministros, "y no sabemos cómo va a acabar".

De cualquier modo, el ánimo de Fuentes es ser prudente y no contemplar ahora mismo esa tasa. "No estoy para muchas alegrías y menos para poner más cargas a la gente que bastante tiene con mantener el negocio o quien tiene una ganadería; no hay agua y la situación energética es preocupante", ha expuesto.