MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL

Fuentes avanza que se instalarán cámaras de seguridad para evitar el vandalismo en los parques

En Levante se han vuelto a apedrear paneles solares y en El Patriarca se ha atacado de nuevo el mobiliario
Panel solar nuevamente apedreado en el Parque de Levante
photo_camera Panel solar nuevamente apedreado en el Parque de Levante

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha adelantado esta mañana que se van a instalar cámaras de seguridad para evitar el continuo vandalismo en los parques y zonas verdes, especialmente en los nuevos espacios como son el de El Patriarca y el de Levante.

Panel solar nuevamente apedreado en el Parque de Levante
Panel solar nuevamente apedreado en el Parque de Levante

Concretamente, en la zona de Levante se van a instalar cámaras de vigilancia a finales de este mismo año, ya que nuevamente se han vuelto a apedrear las placas solares que se instalaron en la primera fase, ubicada en el Norte. Frente a este problema, que fuentes ha calificad de "absolutamente increíble", el edil ha vuelto a pedir de nuevo la colaboración ciudadana para que esta "caterva de delincuentes no siga haciendo los destrozos que está haciendo", porque "se están cargando los parques a medida que lo vamos haciendo y eso es muy preocupante", ha señalado.

Una de las cuestiones que más asombro ha suscitado fue que a los 15 días de instalar el huerto alguien se llevó la puerta. "Eso sólo lo hace gente un tanto especialita y debemos estar todos vigilantes a ver si somos capaces de acabar con eso, que hace mucho daño a la ciudad y genera mucho gasto".

En una primera instancia se apedrearon ocho farolas con plazas solares y ahora ha vuelto a ocurrir. Con las cámaras, al menos, habría la posibilidad de pillar a alguien in fraganti y "evitar que cuatro delincuentes, que no tienen otro nombre, y que actúan para hacer daño, con premeditación, nocturnidad y alevosía, sigan apedreando una placa solar o desmontando mobiliario como ocurre en el Patriarca y que ayer mismo tuvo lugar el último capítulo".

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima, Francisco Bellido, ha asegurado que "vamos a seguir denunciando el vandalismo que tenemos y que es bastante", porque "cuando no se rompe una boca de riego arrasan farolas o se llevan puertas". En este sentido, el representante vecinal ha vuelto a hacer un llamamiento a Policía Local, porque "necesitamos bastante más vigilancia en el parque".

En cualquier caso, ha asegurado que desconocen a los autores, ya que en caso contrario, "estarían ya en los juzgados". Este tipo de vandalismo se día sobre todo por la noche, y por el momento, "no podemos señalar a nadie, porque no los hemos visto".