viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

PLENO ORDINARIO DE JUNIO

Fuentes asegura que no hay intención de cerrar el centro cívico de Cerro Muriano en verano

Las ferias de la periferia se celebrarán este año y los trabajadores del Imtur se trasladarán a la Pérgola en julio próximo
José María Bellido y Salvador Fuentes en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
José María Bellido y Salvador Fuentes en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Fuentes asegura que no hay intención de cerrar el centro cívico de Cerro Muriano en verano

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha indicado que no es intención del Ayuntamiento cerrar el centro cívico de Cerro Muriano durante el próximo verano, y mucho menos tan poco tiempo después de haberse inaugurado, aunque ha advertido que no va a ser una tarea fácil.

El motivo es que hay que replantear el contrato energético con Endesa, ya que hay contratado 4.500 vatios que sirven para dar luz al edificio, pero no aguanta, por ejemplo, poner aire acondicionado ahora que llega el calor, ni la climatización contra el frío en invierno. En esas circunstancias, "nadie va a ir en verano a usar las salas de lectura en plena canícula", además de que en la barriada están seguros de que se va a cerrar por falta de personal", ha expuesto previamente el edil del PSOE José Rojas.

Isabel Ambrosio, Maribel Baena y José Rojas FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Isabel Ambrosio, Maribel Baena y José Rojas FOTO RAFA MELLADO SENIOR

Del mismo modo, y también a preguntas de Rojas, la edil de Cultura, Marián Aguilar (PP), ha asegurado que este año se van a celebrar las ferias en la periferia, que empezarán en poco más de un mes, y que ya están creadas las comisiones de feria, por lo que se está trabajando en ellas, si bien apuntó, sin dar más detalles, que la intención es "regular las ferias atendiendo al limbo en el que estaban".

Por su parte, y a preguntas del concejal del PSOE, José Antonio Romero, el alcalde, José María Bellido (PP), ha asegurado se cuenta ya con "la resolución definitiva del Ministerio" para los fondos Next Generation con los que se van a adquirir un autobús de hidrógeno para Aucorsa y varios vehículos más Sadeco, "pero no sabemos cuando se van a librar".

La bancada de Iu en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
La bancada de Iu en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El regidor, igualmente, ha respondido a una pregunta del portavoz e IU, Pedro García, sobre la fecha de disolución del Imtur, apuntando que en el próximo Pleno de julio se llevará la comisión que decidirá cuál es la mejor fórmula para gestionar el turismo cordobés, pero en cualquier caso y mientras eso se decide, los trabajadores del Imtur necesitan sin sitio donde poder trabajar por lo que en el próximo mes de julio "estarán ya trasladados a la Pérgola", en palabras de Salvador Fuentes, ya que se acaba de producir una sentencia favorable al Ayuntamiento en ese sentido.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, también ha preguntado sobre la fecha de apertura de la Ciudad de los Niños y las Niñas, sin obtener una respuesta directa, además de querer saber cuándo se iba a ubicar un punto de información turístico en el quiosco del Bulevar Gran Capitán recién remodelado.

La bancada dew la derecha en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
La bancada de la derecha en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

La respuesta De Fuentes piló un tanto por sorpresa a Badanelli, ya que el concejal le contestó que no sería un punto de información turístico, sino de "información en general más allá del turístico".

Comentarios