lunes 26.09.2022
Cordoba Hoy

SANIDAD PRIVADA

Forum Arruzafa dedica su contenido científico a la patología de glaucoma en su vigésimotercera edición

La cita, organizada por la Fundación Arruzafa con oftalmólogos del Hospital Arruzafa, se va celebrar entre el 14 y el 15 de octubre en el Palacio de Congresos y prevé contar con 500 especialistas procedentes de toda España
Presentación del Forum Arruzafa
Presentación del Forum Arruzafa
Forum Arruzafa dedica su contenido científico a la patología de glaucoma en su vigésimotercera edición

La Unidad de Glaucoma del Hospital Arruzafa (UGHA) pone en marcha el vigésimo tercer Forum Arruzafa, congreso anual promovido por especialistas de este centro oftalmológico especializado, que dedica la presente edición a la patología de glaucoma, una enfermedad del nervio óptico que se sitúa como la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

La cita, promovida por la Fundación Arruzafa y que se va a desarrollar en el Palacio de Congresos de Córdoba entre el 14 y el 15 de octubre, está coordinada por los oftalmólogos Antonio Hidalgo y Teresa Laborda, de la UGHA.

Presentación del Forum Arruzafa
Presentación del Forum Arruzafa

El foro se distribuye en dos jornadas repartidas entre la tarde del viernes y la mañana del sábado que contemplan el desarrollo de un programa científico compuesto por cinco mesas redondas, una conferencia magistral y una exposición de contenidos multimedia de cariz práctico.

El congreso cuenta con un total de veintinueve ponentes, que tienen previsto llevar a cabo un contenido expositivo sobre esta afección patológica; se prevé la asistencia de medio millar de especialistas procedentes de todas la provincias españolas.

El glaucoma es una enfermedad crónica que afecta en el mundo a más de setenta millones de personas, un millón en España. La mitad de quiénes la padecen no es consciente de sufrir esta patología. Se trata de una afección que provoca un daño progresivo e irreversible del nervio óptico, vía visual que transmite la información al cerebro.

Presentación del Forum Arruzafa
Presentación del Forum Arruzafa

La causa de esta patología es la muerte precoz de la capa de células ganglionares de la retina, causando una pérdida de funcionalidad y reducción del campo visual de la persona.

Pese a que no cuenta con un tratamiento reversible, los especialistas recomiendan un abordaje precoz de la enfermedad para mantener la integridad de las células ganglionares evitando la disfunción visual.

Forum Arruzafa tiene programado entre sus contenidos realizar un recorrido por los principales métodos de diagnosis y tratamientos, tipos de técnicas, empleo de recursos tecnológicos y farmacológicos vinculados con esta patología. 

(Ver programa completo en www.forumarruzafa.com)

Comentarios