FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO 2023

Fitur se salda con 203 reuniones profesionales y de negocios en el expositor de Córdoba capital

Isabel Albás destaca los encuentros con representantes del mercado chino, japonés, turco o marroquí, además de países latinoamericaos
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photo_camera Isabel Albás en una de las presentaciones celebradas en el expositor cordobés de Fitur

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás (Cs), ha hecho esta mañana un balance positivo de la presencia de Córdoba capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, que el pasado fin de semana cerró sus puertas hasta el año que viene tras cinco días de intenso trabajo promocional.

Se han realizado un total de 203 reuniones, de las que más de medio centenar las han llevado a cabo personal del Imtur con Renfe y empresas japonesas, ha señalado la edil, para añadir que también se han mantenido contactos con empresa del mercado latinoamericano (audiovisuales, influencers, de rutas, agencias de viajes, de estratégicas o del mundo del caballo).

Personalmente, la propia Albás ha mantenido en Madrid encuentros con el alcalde de Melilla, Eduardo de Castro; con empresarios de Málaga y la Costa del Sol, "con los que hace tiempo que vamos de la mano"; con gente de México y Marruecos; con el alcalde de Alicante, Luis Barcala; representantes de El Escorial; Hoteles NH y ferrocarril. Concretamente con la nueva compañía que en marzo próximo comenzará a comercializar la venta billetes a Madrid con destino Valencia, "de modo que se promocione entre los viajeros la idea de Córdoba como el mejor destino para visitar".

Por parte de las empresas que han acudido desde Córdoba a Fitur, éstas han celebrado 121 reuniones, especialmente con personas del mercado asiático, China y Japón, fundamentalmente, así como del mercado turco, además de países más cercanos y de Sudamerica. 

dentro de lo que es la presentación del Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos (CEFC) se han llevado a cabo una veintena de encuentros que han servido para dar a conocer "la oferta turística y las fortalezas que tenemos con ese Córdoba como turismo de naturaleza de la mano del deporte", siendo uno de los principales atractivos del expositor de Córdoba el photocall con La Regaora, que ha atraído a numerosos visitantes para hacerse fotos.

De igual modo, Albás ha señalado que el 70% de las personas que se acercaban al expositor de la capital cordobesa preguntaban por Los Patios.

De igual modo, Antonio Díaz, presidente de CECO, ha señalado que, sin haber ido él personalmente a Fitur, sí es verdad que le han transmitido muy buenas impresiones por quienes sí han estado en Madrid.

Es el caso de la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO, Antonia Alcantara, "que ha vivido Fitur intensamente", y del resto de sectores, tales como agencias de viajes, hostelería, hoteles y organizadores de congreso. "Todos me han trasmitido una impresión positiva, en el sentido de que se ha profesionalizado mucho más la feria y se han producido muchos más contactos vis a vis entre mayoristas y empresas de Córdoba".