TRIBUNALES

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel a una facultativa de Salud Mental por un suicidio

Le piden también inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio por imprudencia y denegación de asistencia sanitaria
Hospital Reina Sofía
photo_camera Hospital Reina Sofía de Córdoba

La Fiscalía solicita tres años y seis meses de cárcel a una facultativa de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Hospital Reina Sofía de Córdoba por el suicidio de una persona que estaba a cargo de dicha unidad.

Según han confirmado desde el Ministerio Público y ha adelantado 'elDiario.es', la profesional se enfrenta a dos años de prisión por la supuesta comisión de un delito continuado de denegación de asistencia sanitaria y un año y seis meses por la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia, a la vez que le piden inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio.

Al respecto, el escrito de acusación del fiscal se ha presentado tras la denuncia inicial de un familiar de la persona que se quitó la vida y ya ha sido enviado al juzgado para la apertura de juicio y el correspondiente señalamiento.

En este sentido, el fiscal ha considerado que la persona fallecida de manera voluntaria "no fue atendida adecuadamente" en el centro sanitario, motivo por el cual ha presentado acusación y calificado los hechos.

Mientras, según ha adelantado 'Diario Córdoba', el Hospital Reina Sofía ha abierto una investigación interna y, en caso de que se terminen demostrando los hechos, depurará responsabilidades. Entretanto, ha mostrado total colaboración con la justicia para tratar de esclarecer los hechos y determinar si, realmente, existió algún error.