LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS SE UNE A LOS APOYOS AL OBISPO

La Fiscalía investiga las declaraciones "homófobas" del obispo tras denunciar un particular

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, aseguró que "la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador"

audiencia provincial

La Fiscalía ha abierto las correspondientes diligencias de investigación tras recibir una denuncia de un particular contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la que se advierte de sus declaraciones "homófobas", después de que ha manifestado que "la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador".

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el Ministerio Público ha abierto la investigación sobre la denuncia, en la que se pide que se analice si las palabras del obispo pueden ser consideradas como delitos de incitación al odio.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el particular expone los hechos a los que también hace referencia el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma 'change.org' para que la Fiscalía actúe ante las declaraciones "homófobas" del obispo y que ya lleva unas 1.200 adhesiones.

Al respecto, en la petición dirigida al Ministerio Público, el diputado detalla que "son frecuentes las declaraciones homófobas y vergonzantes del obispo", con manifestaciones que "provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad".

También, según agrega, "son declaraciones que muestran ningún respeto a las instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos que tratan de conseguir una sociedad igualitaria y equitativa, e incluso pueden significar atentar contra la propia norma".

Al hilo de ello, recuerda que el obispo de Córdoba calificó en una carta episcopal como "aquelarre químico de laboratorio" a la fecundación artificial, "sin tener en consideración a las muchas parejas que no tienen más remedio que acudir a la fecundación artificial para ser padres".

Asimismo, puntualiza que el obispo manifestó que la Unesco tenía un plan para "hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual", como si "la sexualidad de las personas fuese una elección u obedeciera a un plan dirigido", enfatiza el socialista, quien apostilla que Fernández declaró que "la homosexualidad constituye una auténtica plaga", criticando la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Incitación al odio

Este tipo de declaraciones, a juicio de Hurtado, "fomentan la homofobia e incitan a los delitos de odio; sin tener en consideración el mucho sufrimiento de LGTBs con la discriminación que sufren y con la violencia de que son objeto en muchos casos".

En definitiva, Antonio Hurtado pide hacer un llamamiento a Demetrio Fernández para que "acaben las provocaciones", que "la Iglesia Católica tome medidas correctivas" y que "la Fiscalía actúe de oficio, por si hay que considerarlas como delito de incitación al odio".

Apoyo Agrupación de Cofradías

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha mostrado este jueves su apoyo a "las apreciaciones" del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, sobre "la ideología de género" y que, "como el propio obispo afirma, van en consonancia con las directrices marcadas por el Papa".

Así lo destaca la Agrupación de Cofradías en una nota, en la que apunta que sus "apreciaciones" forman parte de "sus funciones como referente religioso de la Diócesis de Córdoba", a lo que añade que "dichas valoraciones se enmarcan en el magisterio de la Iglesia".

Además, defienden la facultad de Demetrio Fernández para "expresarse libremente" y rechazan "cualquier tipo de amenaza o linchamiento público en medios de comunicación y redes sociales", que, a juicio de la entidad, "sólo intentan condicionar el ejercicio de un derecho propio y suprimir de la vida pública la opinión de la Iglesia y, por extensión, de todos los católicos".

Igualmente, desean que "se retire cualquier tipo de campaña de desprestigio y de intimidación" hacia el obispo, pues "se pretende coartar la libertad de exteriorizar la idoneidad de una ley, tal como se hace en múltiples ámbitos de la vida democrática", según indica la Agrupación de Cofradías.