Real Jardín Botánico de Córdoba

Finaliza la primera fase de las obras del nuevo vivero de trabajo e invernadero educativo para huertos en altura

Servirán para la realización de actividades formativas y educativas, objetivos fundamentales que tiene encomendados el Imgema

Invernadero del Imgema en el Jardín Botánico
photo_camera Invernadero del Imgema en el Jardín Botánico

Los trabajadores y trabajadoras del programa Emplea junto con el personal de jardinería del Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba han finalizado la primera fase de los trabajos de construcción de un vivero de multiplicación cubierto y un aula invernadero para huertos en altura, dos nuevos espacios que ocuparán una superficie de 2.500 metros cuadrados.

En concreto, durante los últimos meses se ha hormigonado una superficie de invernaderos de 340 metros cuadrados y 252 metros cuadrados de chino, labores en las que han trabajado un grupo de albañiles, herreros, fontaneros y jardineros.

La segunda actuación, que ya ha dado comienzo, contempla la creación de un invernadero para huertos en altura. Este nuevo espacio, que se realizará con la colaboración con el Área de Educación del Real Jardín Botánico de Córdoba, servirá para la realización de talleres para grupos de escolares, en los que podrán aprender las técnicas agrícolas utilizadas en las huertas, pero situando los distintos cultivos a una altura de unos 80 centímetros para que los niños y niñas puedan desarrollar estas técnicas con mayor comodidad.

Espacios accesibles

Además, estos espacios se han diseñado para que puedan ser accesibles para usuarios de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida. El aula invernadero también tendrá anexo una zona de huerto al aire libre.

La presidenta del Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, ha visitado los trabajos que se han desarrollado en esta primera fase y ha apuntado que este proyecto "viene a mejorar las instalaciones del Real Jardín Botánico", al tiempo que ha agradecido a los profesionales del programa Emplea que han participado en esta primera fase "la dedicación y el buen trabajo que han desarrollado durante los últimos meses para la construcción de estos nuevos espacios que servirán para la realización de actividades formativas y educativas, objetivos fundamentales que tiene encomendados el Imgema".