EN LA CALLE DE EL POTRO

A finales de marzo la Gerencia de Urbanismo rematará las obras en el recinto ferial de El Arenal

Ya se está colocando el mobiliario y culminando la zona de paseo y espacio libre con taludes, que se acompaña de una plantación jardinera de especies arbustivas de bajo requerimiento hídrico
Estado en que está quedando la calle de El Potro en el recinto ferial de El Arenal de Córdoba
photo_camera Estado en que está quedando la calle de El Potro en el recinto ferial de El Arenal de Córdoba

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), ha supervisado la evolución de las obras que se desarrollan en el recinto ferial de El Arenal, que estarán culminadas a finales de marzo, una vez que se autorizado la ampliación del plazo de ejecución del proyecto tras resolverse los problemas derivados por el suministro de materiales para la ejecución del proyecto.

Fuentes recuerda que la intervención consiste en la implantación de un ámbito espacio libre, en la calle El Potro, entre la calle de El Infierno y calle de Enmedio, siguiendo un proyecto que fue donado al Ayuntamiento por la Asociación de Casetas Tradicionales.

"Los objetivos de este proyecto son la formación de espacios en sombra para crear un lugar de esparcimiento y estancia, definir zonas de espacio libre, plantar una red de arbolado adecuado a la zona y a la época de uso mayoritario del ámbito, así como el incremento de la biodiversidad con la inclusión de nuevas especies arbóreas", ha recordado Fuentes.

Proyecto de las Casetas Tradicionales para el nuevo recinto ferial
Proyecto de las Casetas Tradicionales para el nuevo recinto ferial

En este sentido, el concejal ha indicado que "ya se está colocando el mobiliario y culminando la zona de paseo y espacio libre con taludes, que se está acompañando por una plantación jardinera de especies arbustivas de bajo requerimiento hídrico para mejora del paisaje en el plano corto, medio y largo".

En concreto, los elementos que se están incorporando son parterres con arboleda de sombra y arbustivas, con bancos de hormigón prefabricado y un cierre trasero de un pequeño muro de hormigón que soporta una valla metálica especialmente diseñada por los arquitectos para esta ubicación concreta, con unas puertas que se podrán abrir fuera del período ferial.

La obra empezó el pasado 22 de septiembre, y se ha solicitado una ampliación del plazo inicial hasta el 31 de marzo. El presidente de la GMU recuerda que está en redacción por la empresa municipal Emacsa la siguiente actuación en el recinto ferial de El Arenal, que consiste en la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales, de la que carece y que en caso de lluvias suponían un problema en la zona de atracciones donde se concentraba el agua.

Llegado el momento y antes de su recepción definitiva se visitarán las obras con la Asociación de Casetas Tradicionales para ver el resultado final.