domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

ÁREA MUNICIPAL DE SEGURIDAD

El fin de semana se salda con más de un centenar de botellones en la capital

La Policial Local seguirá cortando el tramo final del camino a El Patriarca, en Turruñuelos, para evitar concentraciones no autirizadas
Efectos del botellón en el parque infantil de Avenida de América
Efectos del botellón en el parque infantil de Avenida de América
El fin de semana se salda con más de un centenar de botellones en la capital

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado esta mañana de que durante el pasado fin de semana, concretamente entre el viernes y el sábado, se detectaron 107 concentraciones no autorizadas, popularmente llamados botellones, lo que ha disparado las denuncias de la Policía local en este sentido.

Concretamente, 55 de ellos tuvieron lugar el viernes y 52 más, el sábado. Ante ello, Torrico ha apelado a la responsabilidad de los más jóvenes desde la comprensión de que tras un año de pandemia "es normal que se tengan ganas de disfrutar, pero la situación actual sigue siendo muy complicada, y les pido que mantengan el esfuerzo que se ha venido haciendo hasta ahora para que no se complique más".

El concejal ha señalado que, a pesar de los medios con los que cuenta la Policía Local, se han podido atender a la mayoría de estas denuncias y en algunos casos se han llegado a plantear denuncias de sanción por incumplimiento de las medidas de restricción. Al mismo tiempo, se han aplicado medidas que se van a prolongar en el tiempo como el hecho de cortar al trafico el tramo final del camino a El Patriarca, en Turruñuelos para evitar estas concentraciones.

"Sabemos que si no es allí se irán a otro sitio, pero es como podemos actuar", ha explicado el concejal del PP, quien ha añadido que los locales de hostelería, "que cumplen en su mayoría las medidas", son donde deben acudir estos jóvenes, y que deben evitar el consumo fuera del ámbito de la hostelería.

"Soy optimista y creo que ya estamos viendo la luz al final del túnel, pero seguimos en el túnel, Pido, en este sentido, un último esfuerzo para extremar las medidas de seguridad", ha rematado Miguel Ángel Torrico.

Comentarios