miércoles 06.07.2022

MAYO FESTIVO EN CÓRDOBA

La Fiesta de Los Patios llega cargada con 40 actuaciones culturales y musicales

La empresa Mahou adelanta un evento que casará la gastronomía con Los patios a mediados de mayo con la presencia de un chef estrella Michelín

PATIOS
Patio de San Basilio
La Fiesta de Los Patios llega cargada con 40 actuaciones culturales y musicales

Aunque en la Fiesta de Los Patios lo importante son los escenarios propiamente dichos, en palabras de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), no es menos cierto que lo que rodea a esta bien Patrimonio Inmaterial de la Humanidad no es menos atractivo. Y es que del 2 al 15 de mayo se pondrá en marcha una completa programación cultural con "30 citas u 40 acciones de  flamenco, copla, danza, pop, rock, fusión y música clásica" en la Plaza de La Corredera, la Torre de La Calahorra y la Casa de la Campana o San Basilio, amén de la presencia de la Orquesta de Córdoba, con su Ciclo de Música en Los Patios, en el que sonará Bach, Mozart o Händel.

Según ha expuesto la regidora, se confirman las expectativas de público que visitará la ciudad por estas fechas por las expectativas que genera el Mayo Festivo y una fiesta que "demuestra y resalta la manera de vivir del cordobés".

Ambrosio ha querido destacar especialmente la actuación de la Orquesta de Córdoba, mientras que Patricia Leiva, directora comercial de Mahou-San Miguel, ha agradecido al Ayuntamiento el permitirles participar "con los cordobeses en algo tan especial, porque para nosotros es un honor haber estado con este evento durante más de 13 años contribuyendo a que Córdoba sea más conocida".

Por otro lado, Leiva ha adelantado que la fábrica lleva más de medio siglo en la ciudad con un centenar de empleos y ha avanzado que en la segunda mitad del mes de mayo "vamos a celebrar un evento en el que se va va a mezclar la gastronomía con Los Patios con un chef  estrella Michelín".

Entrando en detalle, el Festival, que tiene un presupuesto de casi 73.000 euros, está lleno de propuestas de artistas locales y de conciertos de alta calidad como Niña Pastori, Antonio Reyes, Lola López, El pele, Pedro el Granaíno, Mago de Oz, Carmen de la Jara o el I Like Festival, entre otros.

Comentarios