MIENTRAS SE ACABA DE DISOLVER EN MARZO DE 2017

Fides propone que el Imdeec tome el relevo del Consorcio de Turismo en la gestión

Rafael Bados espera que se acabe disolviendo el Consorcio en el último plazo dicho por el Consistorio, pero entre tanto proponen el Instituto por razones de operatividad y eficiencia

OPINATIVA
photo_camera Rafael Bados, en la presentación esta mañana del foro de Opinativa

“Las competencias en materia de gestión turística de Córdoba deberían residir en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec)”, según ha avanzado esta mañana el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, durante la presentación de un foro que se celebrará hoy, a instancias de la factoría de ideas Opinativa del Clúster Estratégico de Córdoba sobre gestión turística.

Se trata de una de las conclusiones de Fides sobre un estudio que están elaborando para plantear al Ayuntamiento cuál cree esta asociación que es la mejor herramienta para gestionar el turismo cordobés y que se presentará e el seno de la comisión de trabajo creada para tratar este asunto.

“Llevamos un año con el Consorcio de Turismo en el limbo, ahora lo disolvemos, ahora no, y a día de hoy, aunque sin actividad, sigue sin disolverse”, se ha lamentado el portavoz de los comerciantes cordobeses. Bados ha mostrado sus esperanzas en que se cumpla el último plazo anunciado desde el Ayuntamiento, marzo de 2017, para rematar la situación, pero entre tanto “·pensamos que el Imdeec es la herramienta idónea”.

Todo en el mismo ente

Los motivos, según Bados, para optar por el Instituto se basan en “una cuestión de sostenibilidad y eficiencia” y también por una razón de peso para la ciudad como es “que todas las políticas de desarrollo económico de Córdoba residan en el mismo ente”.

En cuanto al foro de hoy sobre este mismo asunto, el presidente de Comercio Córdoba ha indicado que estará presentes personalidades “de primer orden”, como son Javier Torres Maestre, del Consorcio de Turismo de Sevilla; Francisco Quereda, del Malaga Covention Buró; Jordi Martí, de Traveltech Info, la empresa de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, y Roberto Guijarro, de Madrid Destino Turístico.