SOLIDARIDAD

Los feriantes de Vive Park entregan 1.500 kilos de alimentos, ropa y productos de limpieza al comedor de los Trinitarios

Es un gesto de agradecimiento por la respuesta recibida
Entrega de alimentos en Vive Park
photo_camera Entrega de alimentos en Vive Park

Los feriantes de Vive Park, el parque situado en el Arenal desde la pasado 14 de mayo y que hoy llega a su conclusión, han entregado 1500 kilos entre alimentos, ropa y productos de limpieza al comedor de los Trinitarios. Parte de la carga, la que necesitaba frío, se entregó ya el jueves y hoy ha tenido lugar en la entrada del recinto la entrega del resto. El acto ha contado con la participación de las concejalas Marian Aguilar e Isabel Albás.

Todos los productos, como ha indicado el portavoz de la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Enrique Bañuls, han sido comprados por las familias de los feriantes como agradecimiento a la respuesta del pueblo de Córdoba a esta particular calle del infierno. "Ha venido mucha gente a apoyarnos y nosotros hemos querido contribuir con algo para los más desfavorecidos".

Descarga del camión de alimentos en Vive Park

"Sabemos la situación en la que están viviendo durante esta época tan mala de la pandemia y agradecemos este gesto solidario que han tenido", ha declarado Eduardo García, delegado de la Fundación Pro-Libertas en Córdoba.

En cuanto a la posibilidad de seguir instalando Vive Park en otras ciudades tras Sevilla o Córdoba, Bañuls ha declarado que lo están intentando, pero que de momento tienen muchas dificultades en lo económico aunque "la voluntad existe", en el sentido de que dependen en gran parte de las ayudas de los Ayuntamientos porque "esto cuesta mucho montarlo y la mayoría de los compañeros andamos fatal".