BALANCE DEL PRIMER FIN DE SEMANA

La Feria registró un aumento del 20 por ciento en el número de visitantes el primer fin de semana con respecto al año anterior

Durante la noche del viernes y el sábado el recinto ferial recibió a 120.000 personas

CORDOBA. 21/05/2016. FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2016 EN EL ARENAL. PRIMER SABADO TARDE DE FERIA. AMBIENTE DE CABALLOS Y GITANAS. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
photo_camera Paseo de Caballos en la Feria

Balance más que positivo del primer fin de semana de feria. Si hablamos de datos, los tres primeros días de Feria han registrado un aumento del 20 por ciento del número de visitantes con respecto al año anterior, tan sólo en la noche del viernes y el sábado, el recinto ferial del arenal recibió a 120.000 personas. Estos datos han sido facilitados este lunes por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente.

Aumente, quién también es el coordinador de feria, ha señalado que este año “se ha superado con creces lo que en año anteriores hemos tenido” y a su parecer, el alto índice de visitas se debe en gran parte al “mal tiempo en patios y otras fiestas, lo que ha hecho que la gente se meta más en este primer fin de semana de Feria”. Este aumento del 20 por ciento en el número de visitantes, queda reflejado también en el incremento de la recogida de residuos en el recinto ferial en un 10 por ciento. Además ha dicho, ha habido “un pequeño repunte en la atención médica” lo que viene a constatar que se ha producido este aumento en el número de personas que han visitado la Feria en el primer fin de semana.

Después de este primer fin de semana “vienen dos días de recuperación” ha señalado el coordinador de feria, para después dar paso al miércoles con el tema del “botellón famoso que es inevitable”. Aumente ha reiterado que se siente “aliado de este botellón” porque no va a poder quitarlo pero según ha dicho prefiere “ ser aliado para así poder controlarlo mejor”. El miércoles se vallarán las zonas del Balcón del Guadalquivir y se “intentará que los jóvenes se vayan a la parte baja del Balcón” para así no causar problemas de movilidad en los accesos de entrada a la feria, ha explicado. Respecto al botellón durante este pasado fin de semana, Aumenta ha indicado que tanto el viernes como el sábado fueron muchos los jóvenes que se dieron cita en el Balcón del Guadalquivir, algo que “no estaba previsto”.

Por todo lo demás, desde el Ayuntamiento señalan que el primer fin de semana se ha vivido con tranquilidad y normalidad. Aumente ha resaltado que no se han producido incidentes reseñables, salvo la caída por el puente de una mujer el pasado viernes, algo que según ha dicho “se está investigando y aún no se sabe muy claro que es lo que pasó”.