ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA

Fepamic y Cepes promueven mercados laborales inclusivos en la provincia de Córdoba

El departamento de Ajustes de Personal y Social basa su acción de adecuación en la escucha activa para mejorar el rendimiento laboral de 479 trabajadores con discapacidad
Juanfran Murillo y María Barbero, empleados de Fepamic
photo_camera Juanfran Murillo y María Barbero, empleados de Fepamic

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) y la Confederación Empresarial de Economía Social (Cepes) son dos entidades referentes en economía social de España que sellan su compromiso por la discapacidad.

Ambos colectivos fundamentan su objetivo en la participación de las clases más desfavorecidas para reforzar la lucha contra la exclusión social, la pobreza y la discriminación. En esta línea, Fepamic promueve la inclusión social a través de sus cinco centros especiales de empleo, ofreciendo respuestas integrales con un equipo multidisciplinar al servicio de las personas con discapacidad de Córdoba y provincia. 

"El valor social de la federación se encuentra en las personas", argumenta Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic, al ser cuestionada por la importancia del colectivo en la sociedad.

Fondos sociales europeos

Mediante el vínculo con Cepes y el soporte de los fondos sociales europeos, el departamento de Ajustes de Personal y Social está actualmente centrado en detectar y determinar las necesidades de apoyo de sus 479 empleados con discapacidad a través de la valoración de las capacidades de la persona.

"Cepes marca una serie de indicadores con los que buscamos conseguir una permanencia y progresión en el empleo de los trabajadores con discapacidad", prosigue la dirigente al detallar el vínculo entre entidades. "En estos últimos meses hemos realizado una atención y asesoramiento de forma individualizada para detectar las necesidades del personal laboral", continua. 

El servicio de Ajustes de Personal y Social de Fepamic está realizando un gran esfuerzo para mejorar su situación abarcando desde el asesoramiento y asistencia hasta la formación. Este hecho les permite mantener un empleo estable y de calidad en cualquiera de las empresas que conforman la federación. 

"Si apoyamos sus necesidades con los recursos y medios adecuados de los que dispone Fepamic, llegaremos a conseguir una mejora del rendimiento en el empleo y, por tanto, una mejor competitividad de la federación, siendo siempre nuestra prioridad la satisfacción personal y laboral del trabajador", concluye la presidenta.