PARA CUANDO MEJORE EL TIEMPO

La Federación Córdoba Extrarradio anuncia un nuevo calendario de movilizaciones por el agua

Señala en una nota que hay 60.000 familias sin suministro y en riesgo de generar infecciones
cordoba extrarradio agua
photo_camera cordoba extrarradio agua

La Federación Córdoba Extrarradio, mediante un comunicado público, ha querido un año mas recordar, en el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, que más de 40.000 familias cordobesas del extrarradio de la ciudad carecen de agua potable en sus viviendas.

La Federación lleva más de 15 años denunciando el "total y absoluto abandono" en el que se encuentra el extrarradio de Córdoba, que los vecinos y vecinas llevan s"ufriendo más de 20 años".

"Muchas familias de la periferia están viviendo prácticamente en condiciones tercermundistas, no disponen de agua potable en sus viviendas, ni de saneamiento, ni de electricidad, y éstos son sólo algunos servicios básicos elementales que hacen que los vecinos vivan como en el tercer mundo", indica el comunicado vecinal.

Además, esas familias viven con el riesgo extremo de poder afectarse con algún tipo de infección, ya que las barriadas de la periferia carecen de servicio de limpieza y desinfección.

Desde la Federación Córdoba Extrarradio "queremos que se sepa públicamente que de todo lo prometido en la pasada campaña electoral" por el alcalde, José María Bellido (PP), "no sé a cumplido absolutamente nada, después de tres años de coogobierno municipal la situación en el extrarradio de Córdoba es mucho peor".

La Federación Córdoba Extrarradio una vez estudiada la nueva ley Andaluza (Lista) quiere dejar claro, como hizo hace 20 años con la ley (LOUA), que la nueva normativa "no va a dar solución alguna al problema del extrarradio de la Ciudad de Córdoba", ya que "sigue manteniendo los principales escollos" de la normativa anterior.

Por último, informan de que para hoy, martes, la Federación tenía convocada una concentración en las puertas del Ayuntamiento, pero debido a las lluvias han decidido posponerla hasta que las condiciones meteorológicas permitan su desarrollo en condiciones óptimas, y, a partir de ahí, se iniciara un calendario de movilizaciones aprobado por los vecinos y asociaciones de la periferia.