LA RECOMENDACIÓN DEL CHEF ES....

Los favoritos de la chef Zahira Ortega, de El Envero, para comer en Córdoba

Desde cocina de vanguardia hasta platos de elaboración tradicional de los de toda la vida. Las recomendaciones de nuestra chef nos lleva a recorrer distintos puntos de la ciudad, comenzando en la Fuensanta y acabando en Ciudad Jardín. ¿Quiere saber dónde más?

zahira ortega chef
photo_camera La chef Zahira Ortega en el restaurante El Envero

Hoy toca descubrir la ciudad, gastronómicamente hablando, de mano de Zahira Ortega, la chef del restaurante El Envero (calle Teruel, 21). Con ella nos espera un recorrido por distintos puntos de la ciudad y que comenzamos en el barrio de la Fuensanta, concretamente en La Campera, donde Zahira nos invita a probar un fantástico desayuno. Allí acude siempre que puede, porque "tienen distintos panes caseros muy ricos y hacen un café excelente". 

Continuamos nuestro paseo en la Judería, en Casa Pepe, donde nuestra chef nos recomienda acudir para tomar "un buen vino de nuestra tierra". Y es que, además, reconoce que "le encanta la barra de este restaurante, tan castiza como sus berenjenas con miel, que están buenísimas". Para este mismo fin, un vino acompañado de una tapita a medio día, Zahira nos lleva hasta el paseo de la Ribera, donde se encuentra Casa Argimiro donde "puedes tomar un buen embutido de calidad y disfrutar de la cercanía y carácter del propio Argimiro".

Casa Pepe Judería 2

Para almorzar y si apetece "darse un buen homenaje", nuestra chef iría, "sin duda ninguna", a Noor, porque "es imprescindible disfrutar de lo que está haciendo Paco Morales, un fuera de serie". Junto a este establecimiento, Zahira nos acerca hasta Recomiendo, porque "siempre lo recomiendo por ser uno de mis sitios top, donde siempre sales sorprendido y agradecido de la genialidad de Periko y su equipo". 

noor
Cuatro Manos es otro de los restaurantes que no faltan en su lista, y al que "siempre que descanso, que no sea lunes, voy", porque "aparte de su parrillada de verdura (que nunca falta en mi comanda) dan punto perfecto a carne y pescado en las brasas".

Cerca de allí, y a menos de quince minutos a pie, ponemos el toque dulce a este día en La Bicicleta, donde "para merendar me decanto por sus tartas caseras, sus zumos licuados al momento y su decoración retro moderna". 

La Bicicleta

Para poner el broche final a este día, nos despedimos de nuestra chef con una cena en Taberna San Cristobal, "un sitio de toda la vida con cocina tradicional y entrañable, donde me encanta el bacalao en aceite de oliva, el revuelto de calabacín y sus manitas",  Además, reconoce sentirse "como en casa" cada vez que va.