martes 09.08.2022

OBITUARIO

La familia de Ganemos Córdoba pierde también a Manolo Ramiro

Jubilados de 63 años, era responsable de Mayores y Pensiones Públicas en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Andalucía y miembro de Ganemos Córdoba

Manolo Ramiro Podemos
Manolo Ramiro (izquierda) en un acto de Podemos Poniente
La familia de Ganemos Córdoba pierde también a Manolo Ramiro

Mala época para la familia de Podemos en Andalucía y de Ganemos Córdoba a nivel local. Tras la muerte el pasado miércoles de Carmen López Román, 'Carmela', que era vicepresidenta de Consejo Local de las Mujeres de Córdoba, hoy se ha anunciado el fallecimiento de Manolo Ramiro, de 63 años y responsable de Mayores y Pensiones Públicas en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Andalucía y miembro de Ganemos Córdoba. 

Según un comunicado de Ganemos, Manolo Ramiro, jubilado de 63 años, ha fallecido repentinamente en Córdoba esta misma mañana. Nacido en el barrio de San Lorenzo, se ha dedicado laboralmente toda su vida a la elaboración y comercialización de vinos de la bodega familiar y como comercial de automación, añade el comunicado.

Casado y con dos hijas, era el portavoz del Círculo Poniente de Podemos Córdoba y había participado en el proceso de Ganemos Córdoba desde su nacimiento. En el último proceso interno de Podemos Andalucía, Ramiro había salido elegido responsable del área de Mayores y Pensiones en la dirección autonómica de la formación morada que lidera Teresa Rodríguez.

El dirigente político estaba ahora muy activo organizando tejido ciudadano en defensa de las pensiones públicas tras el hundimiento de la hucha de las pensiones y fue uno de los máximos responsables de las últimas campañas electorales de Podemos en la provincia cordobesa.

Consternación y dolor

Desde Ganemos Córdoba han mostrado “consternación y dolor” por la repentina pérdida de Manolo Ramiro, "una persona incansable, tierna y generosa que estaba dedicando su jubilación a trabajar por un cambio político en nuestro país que trajera una sociedad más igualitaria, digna y democrática", según ha informado la formación municipalista en una nota.

Por su parte, Podemos Córdoba ha resaltado de Ramiro su "compromiso por introducir un nuevo perfil en la formación morada, el de persona jubilada”. Nicolás Alcántara, responsable cordobés de Podemos, ha recordado que “deja preparado un plan de trabajo con colectivos sociales para defender las pensiones públicas" e indicado la "profunda tristeza" que deja en Podemos la marcha de Manolo Ramiro.

La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de las Quemadas, donde sus familiares, amigos y compañeros le darán su último adiós.

Comentarios