sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

AYER, SÁBADO, EN EL REINA SOFÍA

Fallece finalmente la trabajadora de Sadeco que fue atropellada por un camión en Alcolea

La mujer, de 50 años, fue doblemente arropada por el vehículo en el Punto Limpio de la barriada periférica de Alcolea
UCI del hospital
UCI del hospital
Fallece finalmente la trabajadora de Sadeco que fue atropellada por un camión en Alcolea

La trabajadora de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), de unos 50 años, que resultó herida grave el pasado martes tras ser doblemente atropellada por un camión en el Punto Limpio de la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital, ha fallecido ayer, sábado, en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa.

Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que la mujer se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que desde desde la empresa comentaron que realizan labores para esclarecer cómo han sido los hechos.

Al respecto, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía precisaron que el accidente laboral se produjo a las 08.40 horas del martes, 13 de septiembre, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Junta de Andalucía, recibió el aviso del siniestro ocurrido en la citada instalación, que opera junto al campo de fútbol.

En el lugar de los hechos intervinieron efectivos de Policía Local de Córdoba, de la Policía Nacional y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que evacuaron a la víctima al centro hospitalario. El 112 avisó, además, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales por ser una accidente laboral que ha terminado en muerte.

Duelo en UGT

La fallecida era delegada de UGT en Sadeco y el sindicato ha publicado un tuit de condolencias: "Nuestra gran familia ugetista está rota de dolor por la muerte de Araceli. Además de ser una delegada de enorme compromiso humano y sindical en su labor como trabajadora de @sadecocordoba, Araceli ha sido una compañera, amiga y mujer maravillosa".

Y añaden en otro mensaje: "Nos unimos al dolor de su marido, y también compañero nuestro, Alfonso, y al del resto de su familia y [email protected] Asimismo, mostramos nuestro sincero cariño al otro trabajador implicado en el accidente. DEP, compañera".

Comentarios