HA DENUNCIADO ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

FACUA Córdoba considera que la Junta deja en evidencia la falta de control sobre la estación de autobuses

La asociación denuncia que esta situación se ha visto afectada con salidas de emergencia cerradas con llave, falta de Información a los usuarios, la falta de mantenimiento de puertas y luminarias y el incumplimiento de la prestación del servicio de vigilancia y seguridad

estación de autobuses
photo_camera Acceso principal a la estación de autobuses de Córdoba

FACUA Córdoba considera que la Junta de Andalucía ha dejado en evidencia su falta de control sobre la estación de autobuses de Córdoba, tras admitir que se ha incumplido de manera flagrante el información a los usuarios".

La Junta de Andalucía ha aclarado en un comunicado de prensa a raíz de la queja presentada por Facua al Defensor del Pueblo Andaluz, que una vez verificadas las denuncias realizadas por la asociación, “se requirió a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Estación de Autobuses de Córdoba para que con carácter inmediato cumpliera con sus obligaciones en el contrato, que lo estaban llevando a cabo de manera deficiente, sobre todo en materia de seguridad e información a los usuarios”.

La U.T.E. Estación de Autobuses de Córdoba está constituida por  las empresas de transporte de viajeros Alsa, Sepulvedana y Socibús.

FACUA Córdoba critica una vez más la actitud pasiva de la Junta de Andalucía por su falta de control y dejación de funciones que, tras el comunicado enviado por esta administración a los medios de comunicación, han dejado una clara y rotunda evidencia de la vulneración de los derechos de los ciudadanos.

La asociación denunció hasta en tres ocasiones la falta de control de la Inspección de Transportes adscrita a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda y la Dirección General de Movilidad, ambas dependientes de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, sobre la citada estación por el incumplimientode la U.T.E. que la gestiona, del Pliego de Condiciones Técnicas que regula su funcionamiento, afectado directamente, entre otras cosas, a salidas de emergencia cerradas con llave, falta de Información a los usuarios, la falta de mantenimiento de puertas y luminarias y el incumplimiento de la prestación del servicio de vigilancia y seguridad de la estación de autobuses de Córdoba.

Por último, FACUA Córdoba espera, que tras la dejación de funciones de la Inspección de Transportes adscrita a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda y la Dirección General de Movilidad, ambas dependientes de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se adopten las medidas ejemplarizantes y contundentes contra sus responsables en aras de velar de manera eficaz por los intereses de los usuarios.