El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha informado esta mañana de la llegada de dos vehículos nuevos a los parques central (un BUL-4) y de El Granadal (un BUL-3) que sustituyen a otros dos que llevan unos 30 años de servicio y que ya les tocaba jubilarse. Desde el sindicato, su portavoz, Gabriel Merchán, ha agradecido "el trabajado que está realizando la jefatura del Servicio", en la figura de Daniel Muñoz, "para cambiar la flota que teníamos tan anticuada".
Y es que "de cara a nuestro servicio y trabajo
es fundamental, porque se trata de contar con los mejores medios posibles para salvaguardar la vida de todos los cordobeses y cordobesas", ha añadido.
Estos vehículos nuevos vienen a sustituir a los antiguos BUL (bomba urbana ligera) 3 y 4, que tenían más de 30 años "y podemos asegurar que ya se está notando el cambio nada más llegar".
De igual modo, dentro de un tiempo llegarán tres nuevos vehículos nuevos. Una bomba nodriza pesada, de grandes dimensiones y gran capacidad de agua; otro de apeos y apuntalamientos, "que viene a sustituir a otro antiquísimo del servicio", y una autoescala nueva.