viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

ESCUELAS DE VERANO

Las escuelas de verano abren con hoy 15 días de retraso por problemas burocráticos

La apertura estaba prevista para el 1 de julio. El actual equipo de gobierno municipal culpa al anterior del retraso por problemas con el expediente

escuela verano
Juegos de la escuela de verano en una imagen de archivo
Las escuelas de verano abren con hoy 15 días de retraso por problemas burocráticos

Las escuelas de verano han abierto hoy sus puertas con 15 días de retraso. El anterior equipo de gobierno municipal, en una rueda de prensa ofrecida el pasado 13 de junio, ofrecía el listado de colegios participantes y las novedades de este año para el conjunto de actividades que tenían que empezar el 1 de julio. Con el cambio de mandato, la nueva concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, informó que debido a un atasco en la tramitación del expediente no se podía prestar este servicio a las familias a comienzo de mes. Resultaron afectados 2.000 niños.

Timoteo, achacó este retraso al anterior gobierno municipal, y explicó que el expediente quedó atascado en el departamento de Compras y Gestión en el mes de abril, por lo que debido a "unos trámites insalvables que hay que seguir" las Escuelas no podían abrir sus puertas a principios de mes. 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Isabel Albás, ha confirmado que hoy se han abierto todas, insistiendo en que el retraso procede del equipo de Gobierno anterior. 

La relación de colegios que serán sede de las actividades es la siguiente: Virgen de la Esperanza (centro), Algafequi en (Fuensanta), Juan Rufo (Levante), Antonio Gala (Noroeste), Virgen de Linares (Norte), Pedagogo García Navarro (Poniente Norte), Enriquez Barrios (Poniente Sur), San Juan de la Cruz (Sector Sur). Maimónides (El Higuerón), Azahara (Villarrubia), Joaquín Tenas Artigas  (Alcolea).

Para favorecer la conciliación laboral de los padres, "Un verano a tu salud" posibilita que los niños más  pequeños, de 5 a 9 años,  puedan ampliar su horario por la mañana y a la hora del almuerzo. De esta manera los que tengan esas edades pueden empezar a las 9 y seguir hasta las 14. El horario de actividades de 10 a 14 se limita de 10 a 13 años. Además los niños con necesidades especiales contarán con monitores específicos. Asimismo todos los que tengan al menos 8 años podrán ir a la piscina como mínimo una vez por semana.

Comentarios