También recibirá un software de diseño

La Escuela de Joyería contará en breve con una impresora 3D para recrear piezas

Va a iniciar durante este mes de junio un ciclo de seminarios de formación y difusión bajo el nombre de 'Píldoras formativas: Directas al Corazón de la Joyería'

impresora b9 3D
photo_camera Uno de los equipos B9 creador parecido al que va a adquirir la Escuela de Joyería en pleno funcionamiento

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, va a iniciar durante este mes de junio un ciclo de seminarios de formación y difusión bajo el nombre de 'Píldoras formativas: Directas al Corazón de la Joyería'. Estas acciones, que se ponen en marcha con la colaboración de la Asociación de Joyeros, San Eloy, y el Parque Joyero, tienen como objetivo profundizar en algunas de las claves que protagonizan el impulso del sector y sobre las que se está trabajando.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que se trata de una serie de acciones formativas, gratuitas y abiertas al público, de muy corta duración (entre 40 minutos y 1 hora), "con las que se persigue trasladar a todos aquellos interesados, y de la mano de expertos de reconocido prestigio en los diferentes campos tratados, las principales claves a tener en cuenta en temáticas que son de actualidad y de especial interés para el sector".

Estas acciones formativas o mini-cursos se caracterizan por ser muy específicas, lo que implica análisis profundos del contenido tratado en muy poco tiempo, expuesto siempre de forma muy práctica y con aplicación adaptada al sector. "Consiguen por ello optimizar el tiempo de los asistentes al evitar aspectos superficiales o genéricos", ha matizado Carmona.

Píldoras formativas

El responsable territorial ha hecho hincapié en que estas píldoras formativas forman parte de la estrategia que implantó esta escuela cuando se incorporó a la estructura del Servicio Andaluz de Empleo en noviembre de 2015. "Una más de las muchas actuaciones que este centro, calificado como Centro de Referencia Nacional desde el año 2010, emprende con objeto de dar respuesta a las demandas de colaboración público-privada que pide el sector, con la intención de transferir conocimiento a las empresas, formando a sus trabajadores".

Joyas recreadas en 3D

Para reforzar esta formación la Escuela de Joyería de Córdoba recibirá en sus instalaciones el equipo B9 creator (impresora 3D) y el software de diseño complementario, herramientas punteras en las que se formará su alumnado y que, además, estarán disponibles para el desarrollo de acciones de investigación y experimentación que contribuyan a mejorar y ampliar los conocimientos sobre esta tecnología.

Este primer ciclo de Píldoras informativas incluye cuatro acciones. La primera de ellas se desarrollará el próximo jueves, 15 de junio, a partir de las 11.30 horas, y abordará el tema del Márketing Digital, como alternativa que complementa los canales tradicionales para incrementar las cifras de ventas de las empresas y que elimina las principales barreras de la exportación para acercar la internacionalización a grandes y pequeñas empresas. Los interesados en participar en estas jornada formativas pueden hacerlo a través del correo [email protected].

Las siguientes píldoras informativas que se pondrán en marcha los próximos jueves de junio y julio son Branding Corporativo; Innovación Tecnológica 3D en Joyería; y Diseño Digital en Joyería.

Joyas recreadas en 3D 1