miércoles 28.09.2022

180 NIÑOS PARTICIPARÁN DE ESTA EXPERIENCIA PIONERA

García destaca que el espectáculo del Alcázar y el nuevo ente de gestión turística estarán para principios de 2017

Los escolares de la periferia visitan el Casco Hstórico con motivo del Día Internacional del Turismo y han terminado la mañana conociendo el Centro de Recepción de Visitantes y entregando flores a los turistas

20160926_110205
20160926_110205
García destaca que el espectáculo del Alcázar y el nuevo ente de gestión turística estarán para principios de 2017

180 escolares de las barriadas periféricas de Cerro Muriano, Alcolea, Santa Cruz y Villarubia visitan esta mañana el casco histórico de la capital para conmemorar el Día Internacional del Turismo que tendrá lugar mañana y que, este año, está dedicado a la accesibilidad. Por este motivo, son los colegios de la periferia los primeros en participar de esta iniciativa de la Delegación de Turismo local puesto que son los que 'menos posibilidad tienen' de visitar estos enclaves turísticos según el propio delegado, Pedro García.

El delegado asegura que los escolares 'vienen a tener una experiencia bonita conociendo los elementos patrimoniales más importantes'. Además, tendrán la oportunidad de practicar los idiomas porque entregarán una flor blanca a cada turista que se encuentren y les preguntarán acerca de lo que más y lo que menos les gusta de su visita a Córdoba. Los jóvenes se dispondrán en cinco grupos y contarán con un guía para cada uno.

Esta iniciativa se pone en marcha por primera vez este año aunque se pretende mantener en el tiempo y que cada vez sean colegios distintos los que participen en esta actividad dedicada a conocer el turismo de la capital. También se mostrará a los escolares el Centro de Recepción de Visitantes 'introduciendo elementos culturales y educativos', según García.

Retos otoñales

Hablando de turismo, el delegado ha avanzado la hoja de ruta de su delegación para este otoño y que pasa por tres pilares fundamentales como son el nuevo ente turístico, el espectáculo nocturno del Alcázar y la puesta en marcha, al cien por cien, del Centro de Recepción de Visitantes.

En lo que se refiere al nuevo ente turístico que se creará en sustitución del antiguo Consorcio de Turismo, García ha señalado que 'se va a ordenar todo lo que está encima de la mesa' para dar proyección a un órgano de gestión turística acorde con las necesidades de la ciudad.

De la misma forma, el otoño servirá para aprobar por urgencia la gestión del espectáculo del Alcázar, una vez que ya se han solucionado todos los problemas con el pliego de condiciones. Asimismo, se pondrá el mismo hincapié en terminar de amueblar el salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes y entregar el contrato de gestión de la tienda y del bar. Todo podría estar listo para comienzos de 2017 con el objetivo de 'ser una puerta abierta a la ciudad para que el turista, cuando llegue a Córdoba, vea qué se puede visitar'.

Tasa Turística

Pedro García ha apuntado también que 'se abrirá el debate en Córdoba' con respecto a la implantación o no de la tasa turística que ya está en marcha en otros puntos de España y por la que apuesta su homónimo sevillano. García ha recordado que la postura de la Consejería de Turismo es contraria a la tasa y que ' es muy importante lo que piensen las capitales, sobretodo, las de mayor afluencia turística' aunque no es una cuestión local sino que sería una decisión ' a nivel andaluz' por lo que la pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía.

Comentarios