domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

OCIO Y JUVENTUD

Escolares de córdoba diseñarán la portada de la nueva Ciudad de Los Niños y las Niñas de Córdoba

Será a través de un concurso puesto en marcha por el Área de Juventus y cuyas bases distribuirá por los centros escolares la Concejalía de Educación
Ciudad de los niños 000
Trabajos en la Ciudad de los Niños y las Niñas de Córdoba
Escolares de córdoba diseñarán la portada de la nueva Ciudad de Los Niños y las Niñas de Córdoba

La nueva cara de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Córdoba saldrá de un concurso puesto en marcha desde el Área municipal de Juventud en el que los y las escolares de la capital diseñarán lo que será la portada del nuevo espacio de ocio infantil y juvenil de la capital, cuyas puertas se abrirán de nuevo en el primer cuatrimestre de 2022.

Será un jurado, en el que habrá un representante del Real Jardín Botánico, otro de Educación y otro más del Departamento de Ilustración de la Escuela de Arte Mateo Inurria, el que decida finalmente cuál será el diseño ganador, que se dará a conocer el próximo 29 de noviembre y que luego se ejecutará físicamente con los materiales más adecuados para ubicarlo en la fachada de entrada de ese espacio sustituyendo al actual.

Cintia Bustos y Manuel Torrejimeno

Podrán participar niños y niñas entre los 8 y los 12 años y desde hoy mismo se harán llegar las bases a todos los centros escolares para optar al concurso. Gane quien gane, los y las participantes tienen que saber que también habrá una exposición, del 1 al 20 de diciembre, con todos los diseños presentados en el Real Jardín Botánico del Imgema, según han señalado la edil de Juventud, Cintia Bustos (PP), y el concejal de Educación, Manuel Torrejimeno (Cs), esta misma mañana.

Las inscripciones para participar se abrirán el 18 de octubre y se cerrarán el día 22, y la presentación de los trabajos será entre el 25 de octubre y el 25 de noviembre.

Por cierto que, como ocurre con las tareas, no se prohíbe expresamente la colaboración del profesorado para echar una mano a los jóvenes artistas que aspiren a llevarse el concurso.

Comentarios