martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

Elecciones municipales del 26 de mayo

EB denuncia que en cuatro mesas no hubo papeletas de su formación expuestas en todo el día

El hecho salió a la luz por la denuncia de un votante que a las 19.20 horas se encontró con no estaba la papeleta de Escaños en Blanco para poder ejercer su derecho a voto

Un votante elige su opción a la hora de votar
Un votante elige su opción a la hora de votar
EB denuncia que en cuatro mesas no hubo papeletas de su formación expuestas en todo el día

Francisco Infante Lisarte, representante provincial de Escaños en Blanco (EB) por Córdoba, ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que en, al menos, cuatro mesas electorales de la capital las papeletas de EB no estuvieron disponibles durante prácticamente toda la jornada electoral, en lo que supuso una "grave circunstancia", y ha pedido que se actúe en consecuencia.

La irregularidad se detectó gracias a la reclamación de un votante exigiendo que las papeletas se expusieran para que los votantes pudieran hacer uso de ellas. Esta reclamación se llevó a cabo a las 19.20 horas del día de las votaciones, por lo que en prácticamente toda esa jornada no había papeletas de la lista de EB.

"Desde Escaños en Blanco queremos denunciar esta situación, ya que supone una vulneración gravísima de los derechos de los ciudadanos, negándoles el libre ejercicio del voto al condicionar su elección, no disponiendo de todas las candidaturas sobre la mesa", señala esta formación en un comunicado.

Comentarios