ESCUELA DE JOYERÍA

Diplomas para 67 alumnos que han terminado su curso en la Escuela de Joyería

Son seis cursos de entre 320 y 620 horas, con 80 horas de práctica
Escuela de Joyería
photo_camera Entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Joyería

Este miércoles han terminado seis cursos de la Escuela de Joyería y se han entregado los diplomas a los 67 alumnos que han finalizado estas especialidades: Elaboración de Artículos de Platería (620 horas) y Reparación de Joyería (590 horas) ambas con certificado de profesionalidad; dos ediciones de Operaciones Auxiliares de Fabricación de Joyería (320 horas) que forman parte de los Itinerarios Formativos 'Joyería Artesanal' y 'Diseño de Joyas', respectivamente; y dos ediciones de Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicados a la joyería (330 horas) son los cursos que se han cerrado. Los cursos han tenido 80 horas de prácticas que se han desarrollado en los certificados de profesionalidad y donde han participado 15 empresas.

El 24 por ciento del total del alumnado formado en estas acciones cuenta con titulación universitaria, aunque los porcentajes más amplios de participación corresponden a alumnos que cuentan con la ESO o Bachillerato, 29 y 27 por ciento, respectivamente. Por último, con respecto a su procedencia el 92 por ciento de los alumnos procedían de Córdoba y provincia y un ocho por ciento del resto de Andalucía.

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha destacado este miércoles, en el acto de entrega de diplomas en la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la importancia de su nombramiento como 'Centro de Referencia Nacional', "lo que supondrá más cualificación y especialización para este centro que ve reconocido así su trabajo de estos años con un sector tan importante para Córdoba".

Según ha indicado la junta en una nota, Herrador ha explicado que el centro ampliará su oferta formativa en investigación, desarrollo o experimentación y, "además, se contará con financiación para ello". "Todo esto favorecerá la innovación de las empresas y de su capital humano, mejorando la competitividad de las industrias joyeras".

Asimismo, Herrador ha puesto de manifiesto que este centro continúa siendo "el principal interlocutor con uno de los sectores más importantes de la economía cordobesa, respondiendo a sus demandas y ofreciendo una formación también complementaria en otros aspectos relacionados con la gestión o el comercio".

Desde la integración de la Escuela de Joyería en el SAE se han formado 347 alumnos, en 40 acciones formativas aprobadas en las diferentes convocatorias que se han puesto en marcha.

En la actualidad, la escuela tiene tres acciones en marcha y este viernes empieza otra de Sistemas Cad-Cam muy demandado por el sector joyero para la formación de futuros profesionales en el diseño asistido por ordenador.