jueves 02.12.2021

ENERGÍA Y ELECTRICIDAD

Endesa inaugura su nueva sede eficiente tras una inversión de tres millones

El edificio, en la carretera del Aeropuerto, aglutina los servicios que antes ocupaban tres subsedes repartidas por la ciudad

inaguracion sede endesa borja prado maldonado
El consejero de Empleo, en el centro, charla con el presidente de Endesa en presencia de otras autoridades.
Endesa inaugura su nueva sede eficiente tras una inversión de tres millones

El presidente de la eléctrica Endesa, Borja Prado, ha inaugurado hoy la nueva sede central de la empresa en Córdoba, que cuenta con los últimos adelantos tecnológicos y de diseño en un edificio más eficiente, eficaz y sostenible. La reforma de la sede, en la carretera del Aeropuerto, ha supuesto una inversión de tres millones de euros y dos años de trabajo, y viene a sustituir a las tres subsedes que hasta ahora tenía la compañía repartidas por la ciudad.

Desde hoy un total de 150 trabajadores ya se desplazan hasta este nuevo edificio, que tiene una elevada ocupación (el tercero de Endesa en España, según Prado). En su interior alberga salas de reuniones, una sala de formación y otras de videoconferencias, espacios de descanso, vestuarios, zonas de espera y taquillas. Además, en el exterior se han colocado seis puntos de carga para coches eléctricos. La iluminación del edificio se ha diseñado para obtener la máxima eficiencia energética gracias a la tecnología Led y se ha incorporado aislamiento acústico y térmico.

endesa

El presidente de Endesa, que ha estado acompañado por autoridades como el consejero de Emplo, José Sánchez Maldonado, o la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado durante el acto que "con la nueva sede de Endesa en Córdoba no sólo reunimos a todos los trabajadores en un único centro de trabajo, sino que también logramos una mayor eficiencia gracias a las características técnicas del edificio, en el que hemos invertido tres millones de euros". También "reducimos la huella ecológica", en palabras de Prado.

La nueva sede de Endesa en Córdoba lleva el nombre de Omeya en homenaje a la cultura califal que durante tres siglos permaneció en la ciudad. El nombre ha sido elegido por los propios trabajadores de entre más de 60 ideas.