sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

EL PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE

El encuentro Córdoba Salud & Bienestar analizará el sector como generador de desarrollo económico

En el evento, que cuenta con la colaboración del Imdeec, participarán el doctor Escribano, la Fundación Cicap o el Imibic

Presentación del evento 'Córdoba Salud & Bienestar'
Presentación del evento 'Córdoba Salud & Bienestar'
El encuentro Córdoba Salud & Bienestar analizará el sector como generador de desarrollo económico
Córdoba acogerá el 21 de septiembre un encuentro profesional sobre salud y bienestar’, que analizará el papel de las empresas del sector sanitario, de la nutrición y la belleza como motor de desarrollo económico y social.

La jornada contará con la participación del doctor Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina de la Educación Física y el Deporte, y responsable de áreas de salud de la Federación Española de Baloncesto. También intervendrán Manuela Hernández, coordinadora general de la Fundación Cocap (Centro tecnológico de investigación agroalimentaria); o Elena Yubero, investigadora del grupo Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del Instituto Maimónides de Investigación Biomética (Imibic).

A ellos se unirán Rosa Llamas, directora de Comatmatronas y coordinadora de la Unidad de la Mujeres en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba; Setefilla Torrent, doctora en Medicina y especialista en Nutrición y Dietética en el Hospital La Arruzafa; Máximo Doval, Managing Director del Hotel Balneario Aguas de Villaharta; Clara Fernández, de Farmacia El Globo; Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic; Sora Sans, de Ichigo Cosmetics, o Javier Ibáñez, CEO de AquaSimply, entre otros.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec). Su presidenta, Blanca Torrent (PP), ha destacado que "no se trata de una jornada dirigida exclusivamente a especialistas sanitarios, sino que está abierta a todos los investigadores y emprendedores en el área biotecnológica y también al público general. Y tiene una doble vertiente: Presentar las últimas investigaciones y tendencias en nutrición y bienestar, y analizar el potencial que tiene Córdoba para crear empresas y generar empleo dentro de este sector".

Colaboradores

'Córdoba Salud & Bienestar' está organizado por dos empresas locales: la consultoría de eventos y comunicación Xeito Meeting y la agencia de marketing digital Eccuo. Y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Asfaco, Klarna e Ichigo Cosmetics, además del IMDEEC; y con el patrocinio de Fepamic, Tressis, AquaSimply y Embacor.

La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha destacado el papel de la salud y bienestar para el colectivo que representa. "La mejora de la calidad de vida en Fepamic Salud es una realidad con más de 20 años de experiencia en áreas tan importantes como la neurorrehabilitación y el desarrollo infantil. Ofrecemos una atención integral, basada en un tratamiento personalizado e individualizado, que con la intervención de un equipo interdisciplinar responde a todas las necesidades".

La banca privada independiente Tressis, que apoya objetivos sociales vinculados con la salud desde hace más de 20 años a través de Fundación, mostró también su satisfacción por participar en la organización de este encuentro. Para Miguel Ángel de Lara, asesor financiero en Córdoba, "una actividad tan importante como la cuenta de resultados es colaborar con fundaciones y organizaciones que promueven la integración y el desarrollo social. Y una forma de integración es la salud y el bienestar”.

Por su parte, Patricia Gallego, Product Manager de Embacor, ha recordado que “hace dos años el Covid nos hizo replantearnos el concepto de salud a nivel no sólo personal, sino global. Y numerosos estudios corroboran el cambio de conciencia social con el ecosistema. Nosotros como empresa de packaging, nos sentimos en el deber de ofrecer esos materiales más amables y más respetuosos con el medioambiente que llegan al cliente final".

El encuentro 'Córdoba, Salud & Bienestar' se celebrará el miércoles 21 de septiembre, en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, a partir de las 17.30 horas. El acceso es libre, hasta completar el aforo, con previa inscripción en http://cordobasaludybienestar.xeitomeeting.com/.

Comentarios