martes 29.11.2022

EMPRESAS

Empresas del sector joyero muestran su interés por el mercado colombiano

La presidenta de la Asociación de Joyeros anuncia que ya han iniciado los contactos para impulsar las relaciones comerciales con Colombia

Asociación de Joyeros
Imagen de la jornada informativa con el objetivo de dar a conocer el potencial del mercado colombiano
Empresas del sector joyero muestran su interés por el mercado colombiano

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba ha organizado en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO una jornada informativa con el objetivo de dar a conocer el potencial del mercado colombiano para las empresas del sector joyero.

La jornada ha estado a cargo de la gerente de Gesteyma Colombia, Fuensanta Villena, que ha señalado que el consumo de joyería en el país sudamericano supera los 150 millones de dólares anuales, con un incremento de más del 80 por ciento en el último año.

La cita ha contado con la participación del presidente de CECO, Luis Carreto, y la presidenta de la Asociación de Joyeros, Milagrosa Gómez, que ha destacado el gran interés que suscita el mercado colombiano entre las empresas joyeras cordobesas. En este sentido, ha anunciado que ya se han iniciado los contactos para promover una alianza con la Asociación Colombiana de Joyeros, así como para la realización de una misión comercial inversa o directa con Colombia.

Comentarios