EMPRESA

La empresa cordobesa Pastas Gallo consigue llegar a 1,5 hogares españoles más el año pasado

Es la marca número 1 del sector de la alimentación en penetración en los hogares
Sede de Pastas Gallo en El Carpio FOTO- Fundación Arquitectura Contemporánea
photo_camera Sede de Pastas Gallo en El Carpio

La empresa cordobesa Pastas Gallo se ganó el año pasado la confianza del 71% de los hogares españoles, ampliando su penetración a 1,5 millones de familias más que en el año anterior. Esto convierte a Pastas Gallo como la marca número 1 en ganancia de penetración en el sector de la alimentación.

El esfuerzo realizado por la compañía se concentró en asegurar la presencia de pasta en los puntos de venta y ha sido una de las claves de estos resultados, pero no la única: "Nos hemos esforzado para seguir estando a la altura de las necesidades de nuestros consumidores -asegura Noemí García, directora de Marketing de la compañía-. Un esfuerzo ante unas circunstancias difíciles que consolida el compromiso que mantenemos con las familias españolas desde hace más de 70 años".

Además de la implementación de estas nuevas medidas con la finalidad de garantizar la fabricación y el abastecimiento de pasta, el estallido de la pandemia se tradujo también en un compromiso con los Bancos de Alimentos, a través de los cuales se distribuyeron 200.000 kilos de pasta que, durante el año pasado, beneficiaron a más de 1 millón de familias a las que se le garantizó el acceso a una alimentación básica con productos de calidad.

Propiedad del fondo Proa Capital desde mediados de 2019, Grupo Gallo afronta los retos de un año de cambios orientados a la transformación y crecimiento de la compañía. Con Fernando Fernández al frente de la dirección general, este 2021 abre una nueva etapa cuyo objetivo será incorporar la innovación al concepto de negocio tradicional de la compañía, centrándose en un desarrollo importante de nuevas variedades que llevarán a la marca a conectar con nuevos consumidores y relanzar su posición en segmentos con potencial crecimiento: "Estamos ante un nuevos retos que afrontamos desde la ilusión y siempre con el firme propósito de seguir aportando soluciones de calidad que den respuesta a las necesidades de los consumidores", concluye Noemí García.