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Empleo impulsa la formación de más de 630 pymes cordobesas para el uso de Internet como canal de venta

Se han celebrado 48 talleres de formación básica y avanzada desde diciembre de 2014.

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photo_camera La Junta fomenta el comercio electrónico con formación específica.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha formado junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la empresa pública Red.es, a 630  pymes y autónomos cordobeses en el uso del comercio electrónico. En total, se han realizado ya 48 cursos formativos en 19 localidades, denominados ‘Talleres para la digitalización de las pymes’, y se espera que a lo largo del mes de septiembre se celebren 11 talleres más. Para el desarrollo de esta iniciativa se ha destinado 405.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para toda Andalucía.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que los talleres han estado orientados a mostrar la importancia y los beneficios derivados de la presencia en Internet y de la incorporación de la venta electrónica como un canal de comercialización adicional en dos niveles, “ el básico pretende incentivar a los empresarios en la creación o potenciación de un canal de venta electrónica, para lo cual han desarrollado un ejercicio práctico de creación de un blog orientado a tal fin; y en el nivel más avanzado, los participantes han aprendido cómo vender en Internet optimizando los negocios online ya existentes o aquellos que potencialmente pueden dar el salto a la venta por Internet”.

El responsable territorial ha destacado que Córdoba es una de las provincias donde más talleres se van a poner en marcha, con un total de 59 (36 básicos y 18 avanzados) y  donde más pymes y autónomos han participado hasta el momento, tras Sevilla. Así mismo ha incidido en que estas acciones formativas se han desarrollado en su mayoría en los centros de la Red Guadalinfo, situados en municipios menores de 20.000 habitantes, así como en barriadas con riesgo de exclusión social, y en Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Además, unos 80 agentes de dinamización local (AIL) de la Red Guadalinfo participan en los 35 talleres de formación para formadores programados para que puedan atender las futuras necesidades formativas de los usuarios de sus centros. En este sentido, los AIL reciben, además de los contenidos del taller de nivel avanzado, una formación específica a la labor de “orientadores digitales” que deben asumir.