INFRAESTRUTURAS MUNICIPALES

Emacsa terminará la ampliación de su actual sede en agosto tras una inversión de casi 2 millones de euros

Es un espacio de dos plantas que incluye una salón de actos y zonas formativas para el personal de la empresa pública
Obras de ampliación en la sede social de Emacsa
photo_camera Obras de ampliación en la sede social de Emacsa

Las obras de ampliación de la sede de la Empresa Municipal de Aguas, Emacsa, va a bastante buen ritmo, hasta el punto de que estarán completamente rematadas "para el próximo mes de agosto", según las previsiones de su gerente, Rafael Carlos Serrano Haro.

En concreto las actuaciones se encuentran a día de hoy en una ejecución del 15% y cuentan con una inversión de 1.860.948,40 euros.

El proyecto para la ampliación de la sede de Emacsa, redactado por Giménez Soldevilla Asociados, fue aprobado en noviembre de 2021 y el objetivo que persigue es el de ampliar y reformar los espacios para mejorar la atención al cliente. El objetivo de esta actuación era ampliar y reformar los espacios para mejorar la atención ciudadana, dotando al edificio de una mayor y renovada zona de recepción y estancia de las personas usuarias.

Obras de ampliación en la sede social de Emacsa
Obras de ampliación en la sede social de Emacsa

Concretamente, la ampliación prevé la construcción de una estructura de dos plantas. En la planta inferior está prevista la creación de un salón de actos  para conferencias y eventos, con una superficie cercana a los 260 metros cuadrados, así como una zona de almacén, mientras que en la planta superior se ha proyectado un espacio dedicado a actividades formativas que contará con una superficie de unos 140 metros cuadrados.

La adjudicación, cuya licitación en un principio estaba valorada en 2.270.593 euros, correspondió a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, SA, con un plazo de ejecución de ocho meses.