miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

Emacsa, primera empresa pública de gestión integral del agua con certificado de Seguridad Vial de Aenor

La empresa municipal recibe cuatro certificados que reconocen su excelencia en Seguridad Vial, Seguridad y Salud, Medioambiente y Calidad

Emacsa, primera empresa pública de gestión integral del agua con certificado de Seguridad Vial de Aenor

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. (Emacsa) es la primera empresa pública de gestión del ciclo integral del agua de España que ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, otorgado por Aenor, según la Norma UNE ISO 39001:2013, además de renovar otros tres reconocimientos en Seguridad y Salud, Medioambiente y Calidad.

Según ha indicado la empresa municipal en una nota, el presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, acompañado del director-gerente, Rafael Carlos Serrano, y de la directora de Gestión de Sistemas, Antonia Gómez, ha mostrado su "gran satisfacción y su reconocimiento a toda la plantilla", al recibir de manos del director de Aenor en Andalucía, Antonio Pérez, los cuatros certificados con los que la entidad "reconoce la excelente gestión e implicación en la mejora continua de Emacsa en distintos apartados, como la Seguridad Vial, la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Gestión Medioambiental y la Gestión de la Calidad".

En cuanto al nuevo certificado conseguido por Emacsa sobre seguridad vial, cabe destacar que el propósito es contar con "una herramienta eficaz" para ayudar a las organizaciones que interactúan con el sistema vial a reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Su objetivo a largo plazo es la eliminación de muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico, involucrando a todas las organizaciones públicas y privadas con impacto en la seguridad vial.

Esta norma se presenta en forma de buenas prácticas en la gestión de la seguridad vial y basa su éxito en el compromiso de todas las personas que trabajan en la organización o en su nombre, desde la alta dirección hasta los operarios.

Asimismo, Emacsa ha vuelto a renovar sus certificados del Sistema de Gestión de la Calidad (Norma ISO 9001:2015), del Sistema de Gestión Medioambiental (Norma ISO 14001:2015) y ha obtenido el Certificado de migración de norma ISO 45001:2018 del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud.

Comentarios